Anime / MangaCineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película "Mary y la Flor de la Hechicera"

PosterMary“Mary y la Flor de la Hechicera” está dirigida por el japonés Hiromasa Yonebayashi quien anteriormente había dirigido Arriety y el mundo de los diminutos y la  ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2015, El Recuerdo de Marnie.

“Mary y la Flor de la Hechicera» es una película de animación japonesa producida por Studio Ponoc y distribuida en México por Cinemex.

• Título original: Meari to majo no hana
  • Género: Animación
  • Duración: 103 minutos
  • Dirección: Hiromasa Yonebayashi
  • Guión: Riko Sakaguchi y Hiromasa Yonebayashi
  • Música: Takatsugu Muramatsu
  • Reparto: Ryûnosuke Kamiki Hana Sugisaki, Yûki Amami.

La película se estrena el 12 de octubre del 2018 en las salas de cine mexicanas.

Opinión de la Película “Mary y la Flor de la Hechicera

Meari to majo no hana es una película de género animación japonesa que relata la historia de Mary, una niña pelirroja que acaba de llegar al pueblo de donde es su tía-abuela Charlotte. Mientras investiga su nuevo hogar, descubre un gato negro que la introduce al bosque cercano donde encuentra una escoba inusual y una hermosa flor color violeta que la llevarán a vivir una aventura llena de magia.

Y para no contarles MÁS… la historia es muy buena, la animación es bellísima de inicio a fin y notarás clara similitud con la escenografía que ves en películas de Studio Ghibli y es que sabrás de inmediato que el director es de igual forma contribuyente de esta. La música creada por Takatsugu Muramatsu, el mismo del «El Recuerdo de Marnie» te inundará en un mundo lleno de magia.

Lo interesante de la película está en su historia, que a pesar de poseer un guión sencillo, acompañarás a Mary en el desafío de conocerse y aceptarse a ella misma. Y como bien leíste, es una película basada en la novela de Mary Stewart, de quien la misma J. K. Rowling se inspiró para escribir Harry Potter, por lo que verás varios momentos increíbles -como una escuela de magia- que te dejarán con ganas de más. Pero tranquilos, este no es el punto de la película; el punto es acompañar a Mary.

En conclusión “Mary y la Flor de la Hechicera” es una película BUENA de animación, con un inicio maravilloso y una historia muy bien hilada de principio a fin. Con una fotografía impecable que disfrutarás por su gran colorido y variedad. Los personajes encajan en momentos exactos, que en lo personal no es necesaria mayor aparición.
Si eres fan de las películas de Hayao Miyazaki que suelen hablarte de vidas cotidianas que se enfrentan a un cambio abrupto o caminos que te llevarán a conocer una magia jamás imaginada seguro vas a disfrutar mucho de esta historia. Solo que te advierto una cosa: ¡No esperes ver algo tan épico como viste en «El viaje de Chihiro» o «El Increíble Castillo Vagabundo»! Es una película para niños que disfrutarán los adultos que somos fans de la animación japonesa; con una niña de protagonista que se siente inútil y torpe y, de repente encuentra algo que puede cambiar su vida para siempre -o solo por unos momentos-. Habrá momentos que desearás no terminen (como muchas de las películas de Miyazaki) pero terminarán, dejándonos con una sensación de que Hiromasa Yonebayashi lo está haciendo muy bien.

Esta claro que el Studio Ponoc, realizó un gran trabajo al proponer esta película como debut de su estudio. ¡Esperemos que «Modest Heroes«, segunda película del 2018 llegue a México próximamente!
Dato importante: La película únicamente será distribuida únicamente en Cinemex, en japonés y español.

Mi calificación para la película es 8.0