Reseña de la película “Mi Amigo Enzo″

“Mi Amigo Enzo” (The Art of Racing in the Rain) es la película de comedia y drama dirigida por Simon Curtis quien ha trabajado en Goodbye Christopher Robin de 2017, Mi semana con Marilyn de 2011 y más. Así mismo, Mi Amigo Enzo, está escrita por Mark Bomback que anteriormente había trabajado en War for the Planet of the Apes y Dawn of the Planet of the Apes. También está basada en la novela de Garth Stein, bajo el mismo nombre.

La película es distribuida por 20th Century Fox  y se estrena a partir del 23 de agosto de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Basada en el best seller de Garth Stein, MI AMIGO ENZO es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo (cuya voz en inglés será la de Kevin Costner). A través de la relación con su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia) -un piloto de carreas aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y al amor de su vida —su esposa Eve (Amanda Seyfried), su joven hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong) y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

• Título original: The Art of Racing in the Rain
  • Año: 2019
  • Duración: 109 min
  • Dirección: Simon Curtis
  • Guión: Mark Bomback (Novela: Garth Stein)
  • Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran
  • Fotografía: Ross Emery
  • Reparto: Milo Ventimiglia,  Amanda Seyfried,  Kevin Costner,  Kathy Baker,  Gary Cole, Karen Holness,  Martin Donovan,  Al Sapienza,  McKinley Belcher III,  Nicole Anthony, Ryan Kiera Armstrong,  Patrick Roccas,  Aliza Vellani,  Elizabeth Bowen, Andres Joseph,  Ian Lake,  Leo Li Chiang,  Gianpiero Cognoli,  Eli Gabay, Donald Heng,  Jim Pagiamtzis,  Lily Scott,  Cindy Senaud,  Ian Hawes
  • Productora: Fox 2000 Pictures / Original Film / Starbucks Entertainment. Distribuida por 20th Century Fox
  • Género: Drama

El director Simon Curtis (My Week with Marilyn (Mi Semana Con Marilyn), Woman in Gold (La Dama de Oro), Goodbye Christopher Robin (Hasta Pronto, Christopher Robin)) hizo un gran trabajo al llevar esta adaptación del best seller de Garth Stein “The Art of Racing in the Rain” (El Arte de Conducir bajo la lluvia) a la pantalla grande, sin que se pierda el sentimentalismo en esta transición.

Con una trama ágil y bien balanceada relata la vida de “Enzo” un perro raza Golden Retriever que narra su historia desde cachorro y como se va estrechando los lazos afectivos entre este y sus amos. Esta narrativa es interesante puesto que, es contada desde el punto de vista del can, y a Kevin Costner (Bodyguard (El Guardaespaldas), Robin Hood: Prince of Thieves (Robin Hood: El Principe de los Ladrones), Dances with Wolves (Danza con Lobos), es el encargado de ponerle voz a sus pensamientos y lo logra de una manera magistral.

“Enzo” relata la vida de “Denny Swift” interpretado por Milo Ventimiglia desde un punto de vista más humanizado de lo conveniente y quizá esto le resta un poco de atractivo a la trama sin embargo hay que reconocer que no se cae en un abuso del recurso sentimental para retener al público. La película no es triste, simplemente narra una vida desde el principio hasta su lógico fin pasando por múltiples peripecias y aprendizajes.

Este filme puede funcionar más para los amantes de los animales específicamente de los perros, y ser más indiferente para aquellos que no estén en este grupo ya que por desgracia no se empatiza tanto con los humanos como con el protagonista, aun así es una buena oportunidad al largometraje pues contiene varias moralejas que harán reflexionar al público con otro punto de filosofía de vida. Una película ideal para disfrutarse en familia que todos disfrutaran por igual.

Colaborador: Alberto Soriano