«Mis Huellas a Casa» (A Dog’s Way Home) es una película destinada al público familiar que dirige Charles Martin Smith (Winter el delfín) a partir de la novela del escritor W. Bruce Cameron (La Razón de estar contigo) que también escribe el guión del filme junto a Cathryn Michon.
Protagonizan la película Jonah Hauer-King (Mujercitas), Ashley Judd (Twin Peaks), Chris Bauer (American Crime Story), Alexandra Shipp (Love Simon) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído) que pone su voz en la versión original a la perrita Bella.
La película distribuida por Sony Pictures se estrena este viernes 18 de enero en las salas de cine mexicanas.
Sinopsis de la Película
Bella es una perra que ha crecido junto a su dueño Lucas (Jonah Hauer-King). Juntos, perra y dueño, viven felices. Pero un día, Bella se pierde y empieza así una nueva y apasionante aventura, ya que se embarca en un viaje de más de 600 kilómetros para volver a su casa y poder reencontrarse con su dueño. En el camino, Bella se encontrará con una serie de nuevos amigos y se las arreglará para traer un poco de consuelo y alegría a sus vidas.
Dirección: Charles Martin Smith
Producción: W. Bruce Cameron, Gavin Polone
Guión: W. Bruce Cameron, Cathryn Michon
Música: Mychael Danna
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Elenco: Ashley Judd, Edward James Olmos, Alexandra Shipp, Bryce Dallas Howard, Wes Studi, Chris Bauer, Barry Watson, Jonah Hauer-King
Duración: 96 minutos
Opinión de la película
Hay que decirlo, si bien esta película de animales es familiar, cualquier dueños de alguna mascota la va a pasar bien, entre lagrimas y risas, y es que la historia encontrada en la película «Mis Huellas a Casa» funcionó en mí, casi sin fallar.
Esta historia te puede llevar por momentos trágicos y felices de un momento a otro, lo cual puede ser algo manipulador. Si bien los personajes humanos son muy planos, la protagonista canina es increíble. Bella captura tu corazón desde el principio y nunca lo deja ir. A los 96 minutos de duración, nunca se desgasta tampoco. Ahora, si no eres un amante de los animales, y específicamente, no eres un fanático de los perros, esta película puede ser un juego difícil. Sin embargo, si los amigos peludos son un interés tuyo, esta será una experiencia conmovedora ya que te manipula a la perfección, la emoción es tan abrumadora que te entregarás a ella.
El cine con animales puede ser una apuesta arriesgada pero esta película encuentra una manera de mantener el ritmo y por lo mismo, el interés. Hacer que Bella tenga un monólogo interior anima las escenas y ayuda a empatizar con ella. Al mismo tiempo, es bueno que todos los demás personajes no humanos en la película no hablen porque eso sería demasiado caricaturesco.
Las guionistas Cameron y Cathryn Michon crean una historia sobre la empatía y la bondad, ya que Bella paga todo el amor que Lucas y «Madre Gato» le enseñaron. Incluso los momentos emocionales más pequeños son bien merecidos, ya que la historia ilumina lo bello de tener una mascota.
Así mismo se tocan (de forma más ligera) temas sociales como la falta de vivienda y el cuidado de veteranos. No se alejan de las circunstancias extremas y difíciles a las que se enfrenta al menos un personaje, ni limitan el conjunto humano a personajes heteronormativos. Y hay que decirlo, nunca se desvía hacia un territorio completamente cursi.
La música de Mychael Danna funciona de forma muy correcta, ya que proporciona una tonada alegre cuando es necesario y una tonada sombría durante los momentos más sentimentales (cuando Bella se despide de los amigos que ha hecho a lo largo del camino).
Lo bueno
Es divertida y con un buen mensaje
Realmente puede hacerte sacar algunas lagrimas
Lo malo
La película contiene casi todos los clichés caninos imaginables
Calificación
100 - 70%
70%
La película "Mis Huellas a Casa" moverá a cualquier persona que se preocupe por los animales domésticos. Los objetivos de la película son bastante simples, y en ese sentido, esta es un gran éxito ya que tiene puesto el corazón, en el lugar correcto pero nada más.