Reseña de la película «Nacido para ser Rey»
«Nacido para ser Rey» (The Kid Who Would Be King) es una película dirigida por el británico Joe Cornish (Attack the Block) y esta inspirado en la leyenda del Rey Arturo. El director ha revelado que llevaba pensando en esta historia desde que era un adolescente y que el título de la película es una referencia al título del filme El hombre que pudo reinar (1975), el clásico de John Huston.
Los actores que protagonizan la película son Louis Ashbourne Serkis, quien es hijo del actor y director Andy Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva), Angus Imrie (Kingdom), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), Tom Taylor (La Torre Oscura), Rhianna Dorris (Secret Life of Boys) y Patrick Stewart (Logan).
La película distribuida por 21th Century Fox se estrena este viernes 11 de abril en las salas de cine mexicanas.
Sinopsis de la película
Una historia medieval en el Londres del siglo XXI. Alex (Louis Ahsbourne Serkis) cree que es un chico normal, hasta que encuentra por casualidad la mítica espada clavada en la piedra, Excálibur. Ahora Alex deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros y juntos, con la ayuda del legendario mago Merlín, vencer a la maldecida bruja Morgana (Rebecca Ferguson), que quiere acabar con el mundo. Con el futuro dependiendo de ellos, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó que pudiera llegar a ser en una aventura épica y medieval en el mundo moderno.
- Director: Joe Cornish
- Producción: Nira Park, Tim Bevan, Eric Fellner
- Guión: Joe Cornish
- Música: Electric Wave Bureau
- Fotografía: Bill Pope
- Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss
- Reparto: Louis Ashbourne Serkis, Tom Taylor, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart
- Duración: 119 minutos
Opinión de la película
«Nacido para ser rey» es una nueva interpretación al últimamente muy utilizado mito del Rey Arturo y su espada Excalibur empotrada en una piedra; slo que ahora esta ambientado en estos tiempos, tiempos donde el Brexit ha dañado mucho la psique de la sociedad inglesa por lo cual es necesario que los niños vuelvan a creer en si mismos, la película logra esto y ademas darnos unos momentos muy divertidos que nos recuerdan a las películas juveniles de los años 80’s.
Las primeras escenas aquí son encantadoras y originales ya que son una corta abreviatura de la leyenda de Arturo antes de cambiar al Londres actual. El director y guionista Cornish basa su película en las historias de Star Wars, El Señor de los Anillos y otras aventuras donde el viaje del héroe es imperante. Pero también tiene otras referencias donde no es tan evidente el viaje pero si la evolución a la madurez, como lo es la película de Los Goonies.
La película se basa en en el hecho de que una escuela llena de niños revoltosos puede defender al mundo del mal, mientras que los adultos literalmente desaparecen de la faz de la tierra. Para los niños deben pasar por una redención (honor, trabajo en equipo y adhesión a un código caballeresco) que puede parecer un poco simple ante los conflictos en el mundo real pero, esta es una película para niños, y su objetivo es encantar, no crear políticas.
Hay escenas muy bien trabajadas en las que el protagonista con sus dos compañeros de viaje, Lance reciben lecciones sobre el juego de la espada de los árboles que luchan pero, también hay tramas secundaria que resultan ser pistas falsas y por ende pueden restarle continuidad a la narrativa. También hay que decirlo, la película tiene fallos en su ritmo como por ejemplo, cuando llega el clímax en el que el protagonista se enfrenta a la villana, y creemos que la película está a punto de terminar, lanza otro climax aún mayor. Así mismo nunca se explica qué quiere hacer Morgana (Rebecca Ferguson) con la espada mágica o por qué quiere convertir al Reino Unido en una nación de esclavos, además de que en si la espada mágica no tiene mucho o casi nada de mágica, realmente no hay nada que la diferencie de las otras (a excepción de que brilla en el peligro).
En el tema actoral, el pequeño Alex, interpretado por el hijo de Andy Serkis, logra que siempre se pueda empatizar con él a pesar de no ser alguien tan carismático, mientras que su mejor amigo, Bedders (Dean Chaumoo) se come la pantalla con su simpatía e ingeniudad. Sin embargo el personaje mas interesante es el mago Merlín, interpretado por Angus Imrie en su versión adolescente y por Patrick Stewart en su versión mas adulta.
Lo bueno
- Divertida y nostálgica
- La química entre los personajes
- Trae un mensaje necesario para las nuevas generaciones
Lo malo
- Algunos efectos son un tanto burdos
- Las tramas secundarias rompen la narrativa
Calificación
100 - 85%
85%
Cornish es un director ingenioso e ingenioso, sabe vender una cosmovisión y ofrecer una historia de aventuras para niños en un paquete perfecto y lleno de nostalgia, pero nada más.