Reseña de la película "Nación Asesina"
Título original: Assassination Nation
Año: 2018
Duración: 110 min
País: Estados Unidos
Dirección: Sam Levinson
Guión: Sam Levinson
Música: Ian Hultquist
Fotografía: Marcell Rév
Reparto: Bella Thorne, Bill Skarsgård, Suki Waterhouse, Susan Misner, Joel McHale, Anika Noni Rose, Maude Apatow, Cody Christian, Colman Domingo, J.D. Evermore, Odessa Young, Noah Galvin, Joe Chrest, Hari Nef, Kelvin Harrison Jr., Cullen Moss, Abra, Danny Ramirez, Lukas Gage, Jeff Pope, Jennifer Morrison
Productora: Foxtail Entertainment / Phantom Four / Bron Studios / Creative Wealth Media Finance.
Distribuidora: Cine Canibal
Género: Thriller | Comedia negra
Nación Asesina es un filme con muchas referencias; para empezar los hechos ocurren en el pueblo de Salem USA, este pueblo que tiene historia en cazar brujas y una vez más hacen una cacería aunque con motivos diferentes. Con un inicio explosivo la narración de esta historia mantiene un buen ritmo de principio a fin, el cual mezcla varios géneros desde el thriller, comedia hasta un poco de gore.
Entre las referencias se aprecian La Purga (The Purge), El Juego del Miedo (Saw), Deadpool, entre otras, que bien sirve como homenaje a dichos filmes. Todo esto en un marco de adolescentes cuya inmadurez les impide ver las consecuencias de sus acciones y el peligro en el que vivimos en esta época con tanta apertura de información y donde se puede colar parte de la vida privada en un abrir y cerrar de ojos, lo cual hace reflexionar que tan expuesta esta la intimidad de las personas.
Sinopsis: Nación Asesina cuenta la historia de cómo el pueblo de Salem pierde completamente la cabeza cuando la vida privada de cada uno de sus habitantes cae en manos de un hacker anónimo. Llevando al pequeño pueblo a una salvaje cacería por encontrar al culpable. Cuando las cosas se ponen verdaderamente siniestras, Lily y a sus amigas se verán rodeadas de una multitud enfurecida, preguntándose si lograrán salir con vida antes de que termine la noche.
A pesar de tener como protagonistas a un elenco adolescente, cuenta con muy buenas actuaciones sorpresivamente, la dirección es excelente, la fotografía es muy buena pero, lo que realmente llama la atención es la dirección de cámaras ya que el uso de tomas poco convencionales ayuda a profundizar en la historia.
Con todos los giros que lleva la historia, la sociedad, de forma tan realista retratada, el buen ritmo y las situaciones inverosímiles bien manejadas que le dan sabor al filme hay un pero, y este es el final que aunque sorpresivo no termina de convencer.
Para concluir, esta es una excelente película para pasar el rato, algo más que palomera, la cual hace caer en la reflexión del tipo de sociedad que estamos llevando y recordar que quien no aprende de la historia, está condenado a repetirla.