AventurasCineEntretenimientoReseñas de cineSocial

Reseña de la película «Verano del 84»

“Summer of 84” está dirigida por los estadounidenses Roadkill Superstar (RKSS) que anteriormente dirigieron «Turbo Kid» en 2015. Protagonizada por Graham Verchere (Fargo, The Good Doctor), Judah Lewis (Demolition), Caleb Emery (Logan Lucky) y Cory Gruter-Andrew (The 100, Legends of Tomorrow), con la participación especial de Tiera Skovbye (Riverdale) y Rich Sommer (Mad Men).
“The Predator” es una película de acción y ciencia ficción rodada en Richmond, Columbia Británica por la distribuidora 20th Century Fox.

• Género: Drama y terror
  • Duración: 105 minutos
  • Dirección: RKSS (François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell)
  • Guión: Matt Leslie, Stephen J. Smith
  • Producción: Brightlight Pictures / Gunpowder, Sky
  • Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich Sommer

La película se estrena el 21 de septiembre del 2018 en las salas de cine mexicanas únicamente en Cinemex.

Summer of 84 es una película de horror que relata la historia de un adolescente que vive en los suburbios de Oregon en 1984 y donde a sus alrededores han ocurrido desapariciones y homicidios cometidos por un asesino serial. Despertará su curiosidad e investigará a su misterioso vecino, un solitario policía de apellido Mackey. Dentro de la película literal acompañamos a Davey y a sus tres incondicionales amigos de 13 años. Sin embargo, nada será fácil para Davey, pues su sospecha no parece ser muy acertada.
Y para no contarles toda la trama, la historia es buena, llega justo cuando estamos viviendo el renacer de IT y disfrutando de Stranger Things. Tendrás a unos adolescentes que nadie toma en serio (nada nuevo) que entre un ambiente que pareciera perfecto en las películas de Stephen King te envuelven en sonidos de sintetizador lúgubres y estresantes; claro, tiene momentos que piensas que Davey (el protagonista) es un necio de lo peor. Sin embargo, Verano del 84 te hará recordar que los niños tienen una gran imaginación pero también una curiosidad invaluable y el final de esta entrega canadiense te dejará intrigad@.

En conclusión “Verano del 84” es una película MUY BUENA de suspenso/terror, llega como un buen homenaje a películas del género de los 80’s, otorgando una atmósfera terrorífica que taladra al puro estilo paranoico. Si eres fan del suspenso y de la época seguro te sentirás conmovido con tan buena banda sonora e historia; si no eres tan fan, seguramente te sentirás PARANOICO por una o dos noches.
Dato curioso: El guión de Verano del 84 corrió a cargo de los debutantes Stephen J. SmithMatt Leslie, y gracias al guión de esta película fueron seleccionados entre los «100 mejores escritores al borde del éxito» en Hollywood, de acuerdo a la lista Young & Hungry de 2016. Leslie, además, formó parte del equipo creativo detrás de la aclamada película Straight Outta Compton (2015).

Mi calificación para la película es 8.0

Si quieres leer más de nuestras reseñas, haz clic aquí.