Reseña de “Los Locos Addams”
Sinopsis oficial de la Película
Vuelve la peculiar y macabra familia Addams. Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Homero, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Merlina, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pericles, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar.
- Director: Conrad Vernon y Greg Tiernan
- Guión: Matt Lieberman, Conrad Vernon, Pamela Pettler, Erica Rivinoja
- Basadas en los personajes de: Charles Addams
- Productores: Gail Berman, Alison O’Brien, Alex Schwartz, Conrad Vernon
- Compositor: Jeff Danna, Mychael Danna
- Género: Animación y comedia
- Elenco: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloe Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll with Bette Midler y Allison Janney
- Distribuida por: Universal Pictures
- País: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido
- Duración: 87 min
- Fecha de estreno: 25 de octubre de 2019
Opinión de la película
Todos recordamos a los Locos Addams, aquella familia para nada normal que nos hace explotar la cabeza con sus excentricidades y locuras, formando lazos con el público desde 1937 con la tira cómica que se publicaba en el The New Yorker, gracias al inigualable dibujante Charles Addams. Por lo que muchos recordarán, la serie de TV de 1964, la caricatura de Hanna-Barbera de 1973 y de 1992, las películas de 1991, 1993 y la tercera entrega de 1998 (que no muchos recuerdan); marcando así, a muchas generaciones. Por lo que cualquiera con algo de bagaje cultural y afición a los Addams, tendrá curiosidad por ver esta película animada, que llega después de 21 años sin saber algo de Morticia, Homero, Pericles o Merlina.
Ahora bien, vamos con la historia. La historia empieza bien, recurre a conocer un poco (y digo muy poco) del inicio en la relación de Morticia y Homero, lo cual es satisfactorio. Homero es presentado como el padre de familia ejemplar, que busca lo mejor para su familia, sin olvidar lo encantadoramente loco de su personaje, sin embargo el diseño animado del personaje nos parece un poco burdo y lo hace parecer tonto. Morticia es sobreprotectora pero guarda esa sensualidad bien adaptada para los niños. Respecto a Pericles y Merlina, sus papeles están muy bien, son adorables y cada uno logra conmover con su papel de puberto-adolescentes.
La película está hecha con un objetivo muy claro: presentar a las generaciones más pequeñas a la Familia Addams y lo hace muy bien. Los más pequeños se divertirán con los chistes y los grandes se divertirán con sus locuras frente a lo que se considera «normal». Inclusive, contiene un mensaje final y eso te hace recordar que estás viendo una película para toda la familia: No juzgar a los demás por su exterior.
Eso sí, faltó un poco del amor característico entre Morticia-Homero, pero comprendemos que es una película para niños, donde se decidió no incluir el sensual «Cara-Mía» o el francés. Tranquil@s, aparece Cleopatra, el Tío Lucas y sus rarezas, Largo es espectacular, la Abuela Addams se desarrolla poco, el Tío Cosa es más pequeño de lo que recordamos, pero gracioso.
Los Locos Addams, logra explotar al máximo el factor nostálgico, aquellos pequeños que no conozcan nada la disfrutarán y los conocedores echarán de menos la serie o las películas live-action. Es una película ideal para ver con la familia. Déjame saber tus comentarios sobre la película.
Calificación
100 - 80%
80%
La película animada de Los Locos Addams logrará divertir a las generaciones más pequeñas y las más grandes, recordarán lo increíblemente locos que era esta familia.