Reseña de Loveling: Amor de Madre
Loveling: Amor de Madre, es la película estrenada en el Festival de Sundance y ganadora en el Festival de Málaga; basada en experiencias personales del director Gustavo Pizzi (Craft).
Protagonizada por los brasileños Karine Teles, Octavio Müller y Adriana Esteves.
Esta película dramática, distribuida por PIANO se estrena el 2 de agosto en salas mexicanas.
Sinopsis y crítica de la película
Irene, que vive en Río de Janeiro, es una mujer casada y madre de cuatro hijos. Pareciera que su vida es tranquila; sin embargo, a su casa llegan su hermana Sonia y su hijo, víctimas de maltratos por un padre adicto. A pesar de ello, la familia sigue adelante y logra superarse. Más tarde, el hijo mayor Fernando es llamado a formar parte de un equipo de «Balonmano/Handball» en Alemania; por lo que es hora de que Irene y toda la familia asuma sacrificios (por amor) para apoyar a Fernando en su viaje.
La familia es la unión de personas que por sangre tienen que aprender a convivir; Loveling: Amor de Madre, plasma lo que una madre puede llegar a sentir cuando un hijo se va de casa; sacrificios, desconfianza pero sobre todo amor que lleva a reconfigurar su forma de vida.
El director Gustavo Pizzi hace un segundo largometraje para todo público que puede ser vista acompañada de amigos y familia.
Según Variety es «Un melodrama que irradia autenticidad y detalles cotidianos (…) Una historia de amor cálida y maravillosamente universal que resulta muy poco convencional aun siendo tan común».
¡Recomiendo que vayan a verla!