CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de «Mejor Que Nunca»

“Mejor Que Nunca” (Poms) es la película de comedia y drama dirigida por Zara Hayes quien ofrece su debut cinematográfico junto a la actriz veterana Diane Keaton (Something’s Gotta Give y Book Club) como protagonista. Así mismo, Mejor Que Nunca está escrita por Shane Atkinson que anteriormente había realizado el guión de cortometrajes como Penny Dreadful (2013).

Poms está producida por Kelly McCormick (Deadpool 2, Atómica), Alex Saks (Book Club, The Florida Project), Rose Ganguzza (The Words, New York, I Love You); Andy Evans, Ade Shannon, Celyn Jones, y Sean Marley quienes han producido juntos The Vanishing de 2018 protagonizada por Gerard Butler.

La película es distribuida por Diamond Films y se estrena a partir del 12 de julio de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis oficial de la Película

Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!

  • Director: Zara Hayes
  • Guión: Shane Atkinson, Zara Hayes
  • Productores: Kelly McCormick, Alex Saks, Andy Evans, Ade Shannon, Celyn Jones, Sean Marley, Rose Ganguzza
  • Compositor: Deborah Lurie
  • Género: Comedia, Drama
  • Elenco: Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston y Rhea Perlman
  • Distribuida por: Diamond Films
  • País: Reino Unido, Estados Unidos
  • Duración: 91 min
  • Fecha de estreno: 12 de julio de 2019

Opinión de la película

«Mejor Que Nunca» llega como la ópera prima de la directora británica Zara Hayes demostrando que no se necesita tener un historial considerable de películas para entretener de manera efectiva. Y es que, por más que veamos se nota desde el tráiler que se trata de un filme de porristas de la tercera edad que quieren cumplir sus sueños. Pero lo que llama más la atención, es indudablemente el protagonismo de la radiante Diane Keaton de 73 años, también muestra a Jacki Weaver (Silver Linings Playbook, Elsewhere) y a Celia Weston (Modern Family).

Siendo objetivos, Poms pareciera un Triunfos Robados (Bring It On) con la única diferencia de que en esta ocasión tendremos porristas ancianas, pero no… Va más allá y sorprende.

Empecemos por las actuaciones, Diane Keaton (Martha), como ya lo mencione anteriormente ofrece una divertida actuación, a pesar de que en ocasiones su papel es de una anciana triste y amargada; logrando llevar su falsa máscara en algo mucho más profundo. Sin duda… saldrás del cine queriendo a Martha. Ahora bien, todas las demás actrices veteranas logran su cometido, cada una te brinda un poco de su larga y profunda historia. Jacki Weaver (Sheryl) es una mujer parlanchina, harta de la cotidianidad y llena de vida, Celia Weston (Vicki) se desarrolla bastante bien como una mujer que busca el control de todo y no se anima a seguir sus sueños tal como lo intenta Martha y así con todas las encantadoras mujeres como Rhea Perlman, Phyllis Somerville, Pam Grier y más. Las apariciones juveniles de Alisha Boe (Chloe) y Charlie Tahan (Ben) logran conmover a su altura, a pesar de sus breves y no tan desarrolladas actuaciones.

La historia, a pesar de ser de lo más sencillo y obvia posible; tanto que seguramente irás descifrando la trama con mucha facilidad es buena y entretiene; junto con dulce emotividad que no se siente forzada. Seguramente lograrás empatizar con alguna de las porristas, pues te recordarán a tu abuela, mamá, tía, prima o conocida. Cada una te ofrece una historia distinta; algunas más reprimidas que otras, otras empoderadas y enamoradas; pero todas queriendo lograr una sola cosa, un sueño frustrado o demostrar algo a los demás: nunca se es demasiado viejo para lograr algo que parece imposible.

Respecto a lo técnico, el maquillaje está bien; la fotografía está bien lograda pero no ofrece nada épico. La banda sonora es buena, Deborah Lurie, quien previamente había realizado la música de Footloose, Spider-Man 3 y Dear John, logra momentos de ternura y melancolía sin ningún problema.

Más Que Nunca, logra entretener y algunos hasta llorarán. Siendo una película para ver con tus amigas, abuelas, tías, madres y personas que están cruzando por el pensamiento constante de la perplejidad de la vejez, que puedes ver entre semana o un fin de semana. Déjame tus comentarios sobre la película.

Página oficial: pomsmovie.com

Calificación

100 - 75%

75%

A pesar de llevar a cabo una fórmula ya conocida, Mejor Que Nunca es una película efectiva y entretenida, con un mensaje conmovedor para todo público.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba