Reseña de Mentes Poderosas (The Darkest Minds)
Mentes Poderosas es la primera adaptación al cine de las novelas de la saga (4 libros) de Alexandra Bracken. Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3) y escrita por Chad Hodge (Runaway).
Protagonizada por Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre), Harris Dickinson (Beach Rats), Mandy Moore (This is us y 47 Meters Down) y Gwendoline Christie (Star Wars: Episode VIII –
The Last Jedi y Wizards vs Aliens).
La película de ciencia ficción distribuida por 20th Century Fox se estrena el 3 de agosto en salas mexicanas.
Sinopsis y crítica de la película
La película se desarrolla en Estados Unidos; donde una extraña enfermedad azota únicamente a los niños y adolescentes. Sólo queda el 2% de esta población viva y no solo eso, ¡Han desarrollado capacidades mentales (poderes)! Por lo que los niños sobrevivientes son enviados a un campamento controlado por el gobierno donde se les evalúa y clasifica por colores. Ruby Daly, es una adolescente que vivió 6 años escondida de lo que en realidad es: ella es naranja; un color que quien lo porte debe ser aniquilado inmediatamente. Ruby, logra escapar y emprende un viaje de reflexión y junto a sus amigos buscará la tierra prometida.
La película es entretenida, te ríes y puedes llegar a conmoverte; los efectos visuales son buenos, sin embargo, considero es totalmente adolescente.
La directora Yuh hace su debut en películas no-animadas para un público adolescente que puede ser vista acompañada de amigos, novi@ y familia. Y si eres de los que disfrutó de las sagas de «Crepúsculo» y «Los Juegos del Hambre» estoy segura de que te gustará esta película.