Reseña de Misión Imposible: Repercusión
Misión Imposible: Repercusión (MI: Fallout) es la sexta película de la franquicia Misión Imposible. Christopher McQuarrie (Jack Reacher, Secuestro infernal), director de Misión Imposible: Nación Secreta (2015), es de nuevo el encargado de ponerse tras las cámaras y escribir el guión de esta nueva entrega de la saga.
El filme cuenta con un reparto principal formado por Tom Cruise (La momia, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás), Rebecca Ferguson (Life (Vida), La chica del tren), Vanessa Kirby (El editor de libros, Everest), Henry Cavill (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero), Simon Pegg (Ready Player One, Star Trek: Más allá), Ving Rhames (Guardianes de la galaxia Vol. 2, Piraña 3D), Alec Baldwin (La excepción a la regla, La verdad duele), Angela Bassett (Black Panther, American Horror Story) y Michelle Monaghan (Pixels: La película, True Detective).
La película se estrena en las salas mexicanas este jueves 26 de julio.
Sinopsis de la Película «Misión Imposible: Repercusión»
Vuelve a la carga Ethan Hunt (Tom Cruise), agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como «imposibles». En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt, también volveremos a ver a la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y conoceremos a una nueva directora de la CIA (Angela Bassett). Además, vuelven otros personajes conocidos de la saga como Luther Stickell (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg), Alan Hunley (Alec Baldwin) y Julia Meade (Michelle Monaghan).
Opinión de la película «Misión Imposible: Repercusión»
Por primera vez en esta franquicia, el director Christopher McQuarrie ha realizado una continuación directa de la película anterior, «Misión: Imposible: Nación Secreta» (MI: Rogue Nation), ya que básicamente tendrás que haber visto esta para entender la que se estrena, quizás para mi este podría ser el único «error» de la película. Aunado a esto, es una película que sin perder tiempo, te sumerge en la narrativa, dejando detalles fuera del camino para que la acción pueda comenzar. Haciendo algo diferente a tantas películas de acción donde hay monólogos malvados y narrativas aburridas. Aquí la película es lo suficientemente intensa como para dejarte exhausto.
Definitivamente la franquicia ha ganado mucho desde de que J.J.Abrams (Lost, Star Trek) se quedará como productor ejecutivo de la saga, convirtiendo a Ethan Hunt en una mezcla entre James Bond y Jason Bourne. Un detalle a mencionar es la increíble fotografía, que corre a cargo de Rob Hardy (Ex Machina, Aniquilación, Blitz) con escenas rodadas en IMAX en paisajes de Noruega, Nueva Zelanda, Francia e Inglaterra.
Hablando del reparto, Tom Cruise se mantiene en su línea, es increíble la fuerza que el personaje sigue mostrando después de tanto tiempo, sorprende Henry Cavill con su famoso bigote. Los personajes secundarios vuelven a ser iguales, Simon Pegg en su humor y Ving Rhames, como la consciencia del equipo y si bien los personajes femeninos no destacan mucho, al menos se les da mas pantalla y profundidad. Alec Baldwin y Angela Basset hacen acto de presencia que si bien es casi efímera, se agradece.
«Misión Imposible: Repercusión» es una película que tiene el reparto, los efectos y la música finamente afinadas, perfecta de cada elemento técnico que se necesita para hacer una gran película de acción, todo al servicio de un guión fantástico y anclado en grandes actuaciones de acción no solo para trabajar dentro del género, sino para trascenderlo. No cuesta mucho decir que esta película es uno de los mejores blockbusters del año.
Mi calificación para la película «Misión Imposible: Repercusión» es 9.5