Reseña de “My Hero Academia: Heroes Rising”

“My Hero Academia: Heroes Rising” es la película de animación y acción dirigida por Kenji Nagasakic (Classroom Crisis) quien dirige el anime en curso desde el año 2016. La película está escrita por el guionista japonés Yousuke Kuroda responsable de Highschool of the Dead, Honey and Clover y algunos episodios de Hellsing Ultimate.

La película es distribuida por Konnichiwa Festival y se estrena el 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de Marzo en las salas de cine mexicanas.

My Hero Academia (Boku No Hero) nos lleva a una historia donde un alto porcentaje de la población cuenta con poderes, excepto uno de nuestros protagonistas (quien al principio recibe mucho bullying por solo eso, no tener poderes); Nos encontramos en un momento de la humanidad donde la evolución ha llegado y cuando llegan habilidades extraordinarias, habrá quien decida usarlas para el bien o para el mal, de ahí surgirán los héroes y villanos.

Deku, es un chico otaku, amante de los superhéroes quien en un principio ve sus sueños truncados de ser superhéroe ya que tiene una peculiar anomalía, y es que tiene los pies perfectamente normales, lo que para ese tiempo y época significa que no ha evolucionado, y no tiene algún don especial.

La historia da un giro cuando Deku conoce al motivo de su admiración y devoción por los supere roes, el numero 1: All Might, de quien no se despegara hasta hacerle entender que tiene todo para ser un protector de la justicia, y esto logra ser demostrado tras un incidente en el cual All Might vera que un común y corriente chico sin poderes sacrifica todo y se arriesga a salvar una vida, es ahí donde el comenzara el camino para convertirse en el tan anhelado protector de la justicia.

Durante un viaje escolar los chicos de la clase 1-A pondrán a prueba sus poderes y todo lo que han aprendido en la academia de héroes, cuando se enfrenten a un villano con un enigmático don. Su poder es peligrosamente familiar y tal parece que Tomura Shigaraki está involucrado. Con All Might retirado y las vidas de los habitantes en peligro Deku y sus amigos son la única esperanza de la isla.

• Director: Kenji Nagasaki
  • Guión: Yousuke Kuroda
  • Género: Animación, acción
  • Voces en japonés: Felecia Angelle, Christopher Bevins, Brendan Blaber
  • Distribuida por: Konnichiwa Festival
  • País: Japón
  • Duración: 104 min
  • Fecha de estreno: 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de Marzo

¡¡No todo es MARVEL!! ¿Recuerdas esos momentos en que Peter Parker utilizaba la frase de «Un poder conlleva una gran responsabilidad» y te erizaba la piel con esos momentos heroicos sobre su fuerte telaraña columpiándose sobre Nueva York?  My Hero Academia es un anime que bombardea fuertemente desde 2014 para recordarnos el significado de un verdadero Superhéroe; contando con manga, novela ligera, cuatro temporadas de anime que aún se emite, dos OVAS, dos películas (contando Heroes Rising) y diversos videojuegos.

Aquí, en un mundo donde el 80% de la población tiene un «don» o poder y donde surgen los héroes o los villanos; nuestro protagonista, que aunque en ocasiones parezca demasiado lento, es un verdadero héroe que busca salvar a todo aquel que parezca estar en peligro. Ahora bien, en contexto… Ya existe una película de este singular anime, «My Hero Academia: Two Heroes» que se estrenó en 2018 y «My Hero Academia: Heroes: Rising» que llega a cines mexicanos este mes.

Primero que nada, que buena selección de personajes. Cada uno de ellos: héroes, villanos o ciudadanos sin un Don son espectaculares, cada uno con características que los hace únicos y que veremos desarrollar con un cuidado especial y con adecuado tiempo en pantalla. Y es que, nuestro protagonista Izuku Midoriya que aunque pareciera el más sencillo de todos, es el que esconde un tremendo poder y un corazón dispuesto a ser entregado a quienes más lo necesiten.

Los efectos especiales son geniales, el guión es fácil de seguir y la dirección excelente; de verdad que puedo asegurar que es una verdadera joya del anime shonen con acción, comedia y una buena historia. Hay que mencionar que la mejor parte de la película es la batalla final, podría decirse que es épica. Claro… no todo es perfecto; hay ciertos momentos de conveniencia y no se relaciona del todo con el anime en curso.

No te pierdas esta historia de uno de los animes con mayor reconocimiento internacional, sin miedo a que no le entiendas por ser la segunda película de este. Al contrario… La disfrutarás de inicio a fin.

• Consigue tus boletos aquí
  • Utiliza el hastag: #KonnichiwaFestival

100 - 95%

95%

My Heroe Academia: Heroes Rising es un relato de origen de como un chico se convierte en un héroe y las cosas que tiene que aprender en su camino. Veras como un anime shonen puede verse bien desarrollado sin llegar a la exageración.

User Rating: 4.83 ( 2 votes)