Anime / MangaCineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de “Ride Your Wave: Juntos en el Mar”

"Ride Your Wave" se estrena el 27, 28 y 29 de septiembre en Cinépolis

“Ride Your Wave: Juntos en el Mar” (Kimi to, nami ni noretara) es la película de romance y fantasía dirigida por Masaaki Yuasa quien es reconocido por haber participado como director en Lu over the wall de 2017, Devilman: Crybaby y Night Is Short, Walk On Girl.

La película está escrita por Reiko Yoshida, quien es altamente reconocida en el mundo del anime, pues ha escrito numerosos guiones de live-actions, animes y mangas como Violet Evergarden, A Silent Voice, Tokyo Mew Mew, Haru en el Reino de los Gatos y muchos más.

La película es distribuida por Konnichiwa Festival y se estrena a partir del 27-28-29 de septiembre de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar.

• Director: Masaaki Yuasa
  • Guión: Reiko Yoshida
  • Productores: Eun Young Choi, Yuka Okayasu
  • Compositor: Michiru Oshima
  • Género: Fantasía, animación, romance
  • Elenco: Ryôta Katayose, Rina Kawaei, Honoka Matsumoto
  • Distribuida por: Konnichiwa Festival/+Que Cine/KEM Media
  • País: Japón
  • Duración: 96 min
  • Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2019

Ganadora a Mejor Animación en el Festival Fantasía de Canadá, ganadora a Mejor Animación en el Shangai International Film Festival, y nominada a Mejor Animación en ANNECY International Animated Film Festival; Ride Your Wave logra posicionarse como una película que todo fanático de la animación japonesa debe ver. Y es que, no es de sorprenderse que haya sido tan galardonada; la película es todo lo que promete.

Con la inocencia al tope, Ride Your Wave nos va empapando rápidamente en una historia de amor entre dos chicos que por «azar del destino» deciden iniciar una relación; el representando al fuego con su profesión de bombero y ella al agua con el surf como pasatiempo, llevando su relación a algo más que simple enamoramiento. Sin embargo, dentro de la primera media hora un terrible accidente le sucede a nuestro protagonista masculino y Hinako tendrá que sobrellevarlo sola. Sin querer anticipar más la trama de la película; nuestra surfista empieza a verlo en todas partes y a imaginarlo en situaciones que solo ella comprende. Y es ahí que la película empieza con la más intensa fantasía y situaciones mágicas, con la realidad del proceso de adaptación emocional ante la perdida de un ser querido, Hinako ve, siente y vive a Minato todo el tiempo; sobre todo asociándolo al agua y a una bella canción.

Ride Your Wave juega con nuestras emociones más básicas y estimula nuestra capacidad de reflexionar conscientemente sobre que sucede cuando perdemos a alguien a quien amamos y como tendremos que aprender a sobrellevarlo y despedirnos. La película utiliza la frase desde su título hasta dentro de la trama «montar la ola» y no solo refiriéndose literalmente al surf, sino como metáfora para superar todo los obstáculos, arriesgarse y seguir buscando nuestro camino.

El diseño de arte sobresale lo suficiente, nos recuerda la magia de los colores en otras películas como “Ponyo y el secreto de la sirenita” ofreciéndonos bellas escenas de naturaleza con agua, fuego y paisajes hermosos casi extraídos de un sueño. Los personajes son estilizados y ligeramente desproporcionados, pero no se sienten como impedimento para poder apreciar y disfrutar del mensaje principal de la película. El soundtrack sobresale gracias a la compositora japonesa Michiru Oshima, denotando su gran experiencia con hacernos estallar nuestras emociones gracias a percusiones estimulantes que nos hará tararear o no quitarnos de la mente: Brand New Story de GENERATIONS from EXILE TRIBE. Llama la atención la cotidianidad que el director ofrece dentro de esta película a pesar de estar llena de momentos fantasiosos y mágicos; se siente «normal» alejándose de sus trabajos anteriores; pero que se siente suya por lo profundo en los sentimientos de los personajes.

Y si estaban preocupados por el doblaje, está bien logrado. Así que pueden verla en japonés con subtítulos o en español sin problema.

Ride Your Wave, es conmovedora, romántica, divertida y llena de fantasía. Es una película para verla con la familia, amigos o pareja. Déjame tus comentarios sobre la película. Si la ves, utiliza los hashtags: #RideYourWave y #KimiNami. Obtén tus boletos en +Que Cine.

Si quieres saber mas datos de la película te dejamos este video con 11 cosas que debes saber antes de verla:

100 - 80%

80%

Ride Your Wave es una película para los amantes de la animación, aquellos que disfrutan de historias naturales y románticas-trágicas que los hará reflexionar sobre el significado de "montar la ola" y la importancia de dejar ir al ser amado.