Reseña de “Todo en Juego”

Todo en Juego es la película de drama del director Alfredo Marrón Santander. El Viernes 6 de noviembre inicia en la Cineteca Nacional las exhibiciones de Todo en juego, primera película de ficción de Alfredo Marrón Santander. Filmada en Mazunte, Oaxaca.

Narra la historia de Ismael  de 13 años que vive en una remota costa de Oaxaca, México. Corre el año de 1989 y él sueña con ser un gran beisbolista, pero el asma se lo impide. Vive enamorado de Laura, una chica del pueblo. Una noche, cuando intenta acercarse a ella, es testigo de un crimen. Este evento lo confronta con sus miedos, lo empuja a crecer y a perseguir sus sueños.

• Género: Drama
  • Director: Alfredo Marrón Santander
  • Guión: María Diego
  • Elenco: Emanuel Torres (Ismael), Luis Alberti (Bernabé), Mónica del Carmen (Mamá de Ismael), Juan de Dios Ríos (Rubén), Luis Miguel Vargas (Román), Dagoberto Gama (Don Lucio), Beto Benites (Don Chuncho), Ruth Escamilla (Laura), Samari Ramírez (Oralia), Mercedes Hernández (Doña Tila), Leonardo Alonso (Rufino).
  • Producción: Ariel Gordon
  • Duración: 85 min
  • Fecha de estreno: 6 de noviembre 2020
  • Estreno en Cineteca Nacional

FB. todoenjuegofilm

Ubicada en Oaxaca en 1989. Entre drama, el sueño de ser beisbolista, violencia, ignorancia, asma e injusticias se desarrolla con benevolencia y audacia. Nuestro protagonista, un adolescente que desea con todas sus ganas ser beisbolista pero que padece de asma sin saber siquiera que es eso lucha por evitar una injusticia, a su manera claro. Con suspenso y drama del porvenir nos sumerge en la mente del protagonista, que asustado por las consecuencias del haber presenciado una gran injusticia desearás que acabe pronto su desdicha.

El abuso de poder y el machismo envuelven con fuerza su desarrollo y nos regala buenos giros dentro de la trama que la harán totalmente impredecible. La fotografía y el desarrollo de personajes es algo que goza de excelente calidad. La película en sí es una visión del despertar a la vida vista desde una perspectiva de un adolescente de 13 años, fantasea con dedicarse al béisbol, se enamora por primera vez y se mete en problemas con los adultos. Sin más que decir… Es una película que vale la pena.

Más de cine, aquí.

100 - 90%

90%