CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película «Viviendo con el enemigo»

“Viviendo con el enemigo” (The Aftermath) es una película histórica de corte dramático y romance dirigida por James Kent quien dirigió anteriormente en 2014, la película Testamento de Juventud. La película se basa en la novela The Aftermath (2013) escrita por Rhidian Brook. Para escribir la novela, el autor se basó en la propia historia de su familia. Su abuelo, Walter Brook, en pleno Hamburgo del 1946, tomó la inusual decisión de compartir con sus propietarios originales una casa requisada que se le había asignado. Brook agradece a su padre y a su tío por sus recuerdos de aquella época, cuando ambos eran unos niños.

Protagonizan la película Keira Knightley (El cascanueces y los cuatro reinos), Alexander Skarsgård (Big Little Lies) y Jason Clarke (Cementerio de animales).

La película es distribuida por 20th Century Fox y se estrena a partir del 17 de mayo de 2019 en las salas de cine mexicano.

«VIVIENDO CON EL ENEMIGO» es una película que se desarrolla en el año 1946 en la Alemania de la posguerra. Rachael Morgan (Keira Knightley) llega a los vestigios de Hamburgo durante un invierno gélido para reunirse con su marido Lewis (Jason Clarke), un coronel británico al que le han encargado reconstruir la ciudad devastada. Pero una vez que emprenden el camino para llegar a su nuevo hogar, Rachael queda impactada cuando descubre que Lewis ha tomado una decision inesperada: compartirán la mansión con sus dueños previos, un alemán viudo (Alexander Skarsgård) y su perturbada hija. Bajo esta atmósfera pesada, la enemistad y la aflicción dan pie a la pasión y la traición.

• Director: James Kent
  • Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
  • Productores: Jack Arbuthnott / Malte Grunert / Ridley Scott
  • Género: Drama/Romance
  • Elenco: Keira Knightley, Jason Clarke, Alexander Skarsgård, Pandora Colin, Ned Wills
  • Distribuida por: 20th Century Fox
  • País: Reino Unido / Alemania / Estados Unidos
  • Duración: 108 min
  • Fecha de estreno: 17 de mayo de 2019

«Viviendo con el enemigo» es una película con un planteamiento que evoca a la clásica Casablanca, debido a la epoca y las relaciones extra maritales, además de tener una muy cuidada fotografía y una música inmersiva, sin embargo falla al proponer algo más que solo cosas estéticas.

No es la primera vez que vemos los problemas de tres personas y sus relaciones para con ellos y con el mundo que los rodea, estos problemas fueron inmortalizados por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca. Sin embargo, las cosas no son tan afortunadas para el triángulo amoroso en el núcleo de «Viviendo con el enemigo», ya que este romance no genera chispas ni un verdadero hilo dramático. El director James Kent visualmente logra una película muy estética pero sin espíritu ni corazón.

Knightley interpreta a la afligida madre Rachael, que está luchando por instalarse en una tierra extraña para ella y llena de enemigos. A pesar de que la trama se vuelve un tanto tediosa con algunos esbozos divertidos es hasta el tercer acto que las cosas eventualmente se convierten en un final emocional satisfactorio. Sin embargo, algo falta y falla en el desarrollo; el tono extremadamente dramático llega a frustrar y esta atrapado torpemente entre una lujuria mal desarrollada y una realización histórica de época que es tocada ligeramente.

Y es que la audiencia realmente no llega a conectar con ninguno de los personajes y no llegar ni a querer ni a odiar a los dos adúlteros interpretados por Knightley y Skarsgård. El guión rápidamente nos muestra que Stephen Skarsgård es un buen alemán (odia a esos malditos nazis) y que el matrimonio de Rachael está completamente destruido, dándoles las excusas perfectas sin darles la profundidad que se requiere.

• Estéticamente esta muy bien cuidada
  • La música es imperdible

• No hay un buen desarrollo de los personajes
  • Todo sucede muy rápido
  • Las historias secundarias no se desarrollan realmente

100 - 55%

55%

Las consecuencias de la guerra para los perdedores es un tema que se puede profundizar en la tensa relación entre los vencedores y los vencidos. Sin embargo, la película apenas toca el tema y de forma muy ligera. Lo que queda es el drama de corte telenovelesco que a pesar de los tres grandes actores, simplemente no llga a flotar.

User Rating: 0.7 ( 1 votes)