CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película «Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos»

«Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos» (UglyDolls) es una película de animación y aventura dirigida por Kelly Asbury, quien anteriormente dirigio en Spirit, Sherk 2 y Gnomeo y Julieta.

La película cuenta con guión de Erica Rivinoja (Quien ha recibido dos Premios Emmy por su trabajo en South Park) y se basa en los muñecos de peluche creados por David Horvath y Sun-Min Kim. Ellos se conocieron a finales de los 90 en Nueva York y se enamoraron mientras ambos estudiaban Bellas Artes. Cuando Kim se graduó, regresó a su Corea del Sur natal. Entonces Horvath inició una correspondencia con ella a larga distancia firmando sus cartas con un simpático monstruo con delantal, que bautizaron como Wage. Así nacieron los UglyDolls.

La película esta distribuida por Diamond Films y se estrena en las salas de cine mexicano a partir del 17 de mayo del 2019.

Sinopsis oficial de la Película «Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos»

Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los Ugly Dolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille (Villa fea). Un mundo en el que nadie los juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

• Director: Kelly Asbury
  • Guión: Alison Peck, Robert Rodriguez, Sunmin Kim, David Horvath
  • Productores: Jane Hartwell, Robert Rodriguez
  • Género: Animación / Aventura
  • Voz original: Kelly Clarkson, Nick Jonas, Pitbull, Janelle Monáe, Blake Shelton, Leehom Wang
  • Distribuida por: Diamond Films
  • Duración: 87 min
  • Fecha de estreno: 17 de mayo de 2019

Opinión de la película «Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos»

En un momento lleno de blockbusters como Avengers: Endgame, Detective Pikachu y proximamente Aladdin, aparece «Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos» una película inspirada en una línea de juguetes que paso algo desapercibida en México y da una grata sorpresa porque cuenta con un reparto de doblaje muy interesante, una animación bien hecha y un set de canciones coloridas.

La película cuenta con un mensaje demasiado familiar y actual, un claro ataque en contra del elitismo, la discriminación y el racismo, lo sorprendente es que a pesar de tener una temática infantil, toca el tema de una manera seria que sorprende. Mientras va avanzando la película, es imposible no pensar en clásicos de la animación como Toy Story o Monster Inc. porque en ocasiones toca temas similares, pero logra no ser una copia de estos y construye su propio camino, un camino conmovedor que a pesar de las similitudes, se siente fresco.

El diseño visual esta muy cuidado y llega a vender mucha ternura; como película infantil y musical , ofrece lo que debe ofrecer una película de este género: Un humor para los niños, algunos mensajes para los un poco más para adultos, canciones pop con una letra que invita a la reflexión (aunque en ocasiones se abuse de ellas y no logren ser memorables), un mensaje necesario de aceptarse y amarse tal como uno es y la sensación de que necesitas comprarte un muñeco feo en cuanto salgas de la película para darle amor.

Como bien mencionaba antes, «Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos» es un musical, y el doblaje en español logra darle mucha vida a las canciones y a los personajes, desde la querida protagonista Moxy doblada por Tini Stossel hasta el villano Lou doblado por Mario Bautista. Estas canciones ayudan a contar la historia y se entregan con sinceridad, sobretodo una canción que celebra la positividad del cuerpo y la autoaceptación. Incluso los personajes secundarios logran ser lo suficientemente interesantes para encariñarse con ellos.

Realmente es una película que mantendrá entretenidos desde los más pequeños hasta los adultos (también a los amargados) y su mensaje no cae en lo burdo y engañoso. Hablando de este mensaje, también hay que mencionarlo ya que logra ser revolucionario y se agradece que quienes manejen este hilo conductor, sean personajes femeninos verdaderamente empoderados y naturales, nada es forzado.

• La animación esta muy bien cuidada
  • Es para toda la familia, todos la van a disfrutar
  • El mensaje esta muy bien tratado y es importante para las nuevas generaciones

• Las canciones llegan a cansar un poco
  • Algunos personajes se sienten poco desarrollados

100 - 70%

70%

Al final, "Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos" no es la gran película del año y no esta tan llena de un entretenimiento tan robusto como lo podrían ser la gran mayoría de las películas de Pixar pero es lo suficientemente buena y entretenida como para salir con una sonrisa de la sala de cine. Su dulzura aunque algo saturada te dejará un buen sabor en tu boca.

User Rating: 3.63 ( 4 votes)