Esta historia, que pone en perspectiva la difícil situación por la que atraviesan los migrantes, tiene como detonante la muerte de Rosa, personaje que interpreta Teresa.
Mi personaje es la madre latina que cruza, que no piensa dos veces en sacrificar lo que tenga que sacrificar para salvar a su hijo, está en una circunstancia en la que le toca hacer lo que tiene que hacer. Es el corazón de esta película. Así me lo describía Robert Lorenz, el director, y así lo describía Liam: este personaje tenía que ser el corazón palpitante de esta película que, aunque después deja la pantalla, sigue con ellos y es lo que une al personaje de Liam y al niño.
El indudable talento de la actriz la llevó a participar en esta cinta junto a uno de los actores más importantes del cine a nivel internacional, siendo una oportunidad para conocer de primera mano la calidad y el talento con el que Neeson dota en cada uno de sus personajes.
Fue una experiencia muy generosa, una experiencia muy bonita. Liam mostró mucho respeto hacia mi trabajo, hacia nuestros compañeros actores. También fue muy bonito verlo trabajar con un perro y con un niño, eso fue para mí, como actriz, muy educativo. Verlo trabajar con un niño, con animales, ver como sin esfuerzo hace las cosas, eso fue muy bonito para mí. Tiene tantos años actuando que es algo que solamente fluye.
Recuerdo mucho la escena climática que hicimos en el desierto. Teníamos dos tomas porque tenía que ser mientras bajaba el sol y Liam se dio cuenta del estado emocional en el que estaba yo y que Jacob estaba conmigo muy al borde de ese sentimiento. Entonces él nos dio esa plataforma, nos dio ese espacio, no dejaba que se nos acercaran como para proteger ese espacio. En una de las escenas yo tomé la mano de Liam, tomé la mano del niño y recuerdo que Liam comenzó a llorar, no empezó a llorar su personaje, empezó a llorar él. Porque estábamos en el desierto, porque estábamos en el desierto donde han muerto tantos migrantes y después de eso tuvimos un momento muy bonito, nos alejamos los tres y nos abrazamos. Es algo que voy a recordar mucho porque la realidad supera a lo que estamos retratando en ficción.
Teresa, sabiendo la importancia de las películas de un actor como Liam Neeson, confía en que una buena mezcla de acción con un mensaje profundo, hará que la gente se anime a regresar a las salas de cine para disfrutar de esta película
Al final del día es una película de acción, una película con un montón de aventura, con un montón de persecuciones, balazos, adrenalina. Es Liam Neeson salvando a alguien, es una película que se disfruta ver en el cine, pero que además tiene un importante mensaje entretejido en todo esto. Eso será lo que haga que la gente vaya a verla.
El protector estrena a nivel nacional este jueves, 18 de marzo. Solo en cines.
Sinopsis. Jim Hanson (Liam Neeson), un veterano de guerra, está pasando por un momento difícil. Su amada esposa acaba de fallecer y el banco está a punto de quitarle su casa. Su vida tranquila se ve repentinamente perturbada por la llegada inesperada de dos inmigrantes ilegales que cruzan la frontera hacia su tierra: una madre y su hijo pequeño, que huyen desesperadamente de un brutal cartel mexicano. Después de que un tiroteo ardiente deja a la madre muerta, Jim se convierte en el defensor reacio del niño, Miguel. El improbable dúo ahora está huyendo de los implacables asesinos y policías corruptos.