Suicide Squad: Kill the Justice League estará conectado con la trilogía Arkham
En el día de ayer, Warner Bros. Games reveló un nuevo gameplay de Suicide Squad: Kill the Justice League con The Flash como enemigo, aunque parece que la editora ha liberado una tonelada de información sobre el título. Gracias a un preguntas y respuestas publicado en la página oficial del juego, se ha conocido que este nuevo shooter de acción y aventuras en tercera persona desarrollado por Rocksteady retomará la historia de Batman: Arkham Knight cinco años después del final del juego.
De esta forma, la historia del nuevo juego cooperativo contará con elementos narrativos de la saga Batman: Arkham, que también fue desarrollada por el equipo de Rocksteady en el pasado. De hecho, el propio estudio ha reiterado que su nuevo juego no está conectado con las películas de Escuadrón Suicida del pasado, pues esta historia será original para el universo DC.
Suicide Squad: Kill the Justice League contará con el archienemigo de Superman, Lex Luthor, y el Pingüino en su aventura en la que personajes como Batman o The Flash sufren el lavado de cerebro de Brainiac. Para sorpresa de la sociedad, Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark unirán fuerzas para salvar la Tierra y parar a los mejores superhéroes de DC del mundo, La Liga de la Justicia. La responsable de la unión será Amanda Waller, que ha implatado explosivos letales las cabezas de los supervillanos de DC.
Suicide Squad: Kill the Justice League contará con contenido postlanzamiento
Entre otras de las novedades reveladas en el FAQ de Suicide Squad: Kill the Justice League destaca saber que el juego contará con contenido adicional después de su lanzamiento. De esta forma, el título añadirá nuevas misiones de historias y personajes adicionales sin coste alguno. No obstante, también habrá un pase de batalla para desbloquear cosméticos adicionales como nuevos atuendos, gestos y otros artículos para personalizar a los personajes jugables.
Aunque el pase de batalla tendrá niveles gratuitos disponibles sin coste alguno, los jugadores que paguen un DLC podrán obtener contenido adicional a través de niveles premium. Aún así, se reitera que todos los elementos desbloqueables a través del pase de batalla serán cosméticos y no afectarán a la jugabilidad de ninguna manera. Por último, Suicide Squad: Kill the Justice League descarta las cajas de botín.
Una precuela también en marcha
Suicide Squad: Kill Arkham Asylum es el nombre de la precuela del juego, que llegará en formato cómic para narrár cómo Task Force X se unió a Suicide Squad. La serie contará con cinco números y se lanzará el 30 de mayo tanto en tiendas de cómics como en plataformas digitales. Cada edición impresa incluirá un código de descarga para obtener un artículo cosmético en el juego. Por otro lado, los suscriptores de nivel Anual o Ultra de la plataforma de suscripción digital DC Universe Infinite también recibirán un código de descarga adicional para artículos cosméticos en el juego.
Suicide Squad: Kill the Justice League ofrecerá el mayor mapa creado por Rocksteady hasta la fecha, pues esta Metrópolis será más del doble de grande que la Gotham de Batman: Arkham Knight. De hecho, el juego promete ofrecer un gran nivel de detalle y personalidad en su mundo para darle vida. En cuanto a sus personajes jugables, cada recordar que cada miembro del Escuadrón Suicida tendrá su propia manera de recorrer y explorar la ciudad.
Suicide Squad: Kill the Justice League se estrenará el 26 de mayo de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC, pudiendo jugarse tanto de manera individual o con hasta tres jugadores más. No obstante, el título requerirá conexión permanente a internet en todos sus modos.