DestacadoReseñas de cineSeries y TVStreaming

Sylvie’s Love – Reseña de la película

“Sylvie’s Love” es una película de drama, musica y romance dirigida y escrita por Eugene Ashe (Homecoming). Protagonizada por Tessa Thompson, Nnamdi Asomugha, Eva Longoria, Aja Naomi King.

La película es distribuida por Amazon Prime Video y estará disponible en streaming el 25 de diciembre de 2020.

En Sylvie’s Love, el jazz es suave y el aire bochornoso en el caluroso verano neoyorquino de 1957. Robert (Nnamdi Asomugha), un saxofonista, pasa la noche tocando detrás de un líder de banda menos talentoso pero conocido, como miembro de un cuarteto. Sylvie (Tessa Thompson), que sueña con una carrera en televisión, pasa sus días de verano ayudando en la tienda de discos de su padre, mientras espera a que su prometido regrese de la guerra. Cuando Robert toma un trabajo a tiempo parcial en la tienda de discos, los dos comienzan una amistad que despierta una profunda pasión en cada uno de ellos como nunca antes habían sentido. A medida que el verano termina, la vida los lleva en diferentes direcciones, poniendo fin a su relación. Pasan los años, la carrera de Sylvie como productora de televisión florece, mientras que Robert tiene que aceptar lo que la era de Motown está haciendo con la popularidad del Jazz. En un encuentro casual, Sylvie y Robert se cruzan de nuevo, solo para descubrir que si bien sus vidas han cambiado, sus sentimientos mutuos siguen siendo los mismos.

• Género: drama, música y romance
  • Dirigida y escrita por: Eugene Ashe
  • Producida por: Nnamdi Asomugha, Gabrielle Glore, Jonathan T. Baker, Eugene Ashe, Matthew Thurm
  • Productores ejecutivos: Tessa Thompson, Bobbi Sue Luther, Akbar Gbajabiamila, Matt Rachamkin, Sidra Smith y Emmet Dennis
  • Protagonizada por: Tessa Thompson, Nnamdi Asomugha, Aja Naomi King, Jemima Kirke, Tone Bell, Alano Miller, Erica Gimpel y Lance Reddick con Wendi McLendon Covey y Eva Longoria

Opinión de la película “Sylvie’s Love”

Conocemos a Sylvie (Tessa Thompson) en el Nueva York de finales de los 50 como una joven idealista que trabaja en la tienda de discos de su padre, esperando el regreso de su adinerado prometido Lacy (Alano Miller) de la guerra y pasando su tiempo libre holgazaneando con su mejor amiga Mona (Aja Naomi King). Luego llega el guapo e intrigante saxofonista Robert (Nnamdi Asomugha) un verano, tomando un trabajo de medio tiempo en la tienda, construyendo una amistad con Sylvie que, como era de esperar, se convierte en amor por citas accidentales y abrazos nocturnos en calles empedradas llenas de humo, que la lente del director de fotografía Declan Quinn captura maravillosamente. Pero la vida de la pareja toma giros erráticos de todos modos, con la carrera musical de Robert despegando más allá de sus sueños más locos y un embarazo no planeado…

Sylvie’s Love es un melodrama sincero y cálido donde la atmósfera es exuberante, los colores y las emociones se intensifican y los disfraces son de ensueño. En ese momento conmovedor nos damos cuenta de que Eugene Ashe está a punto de darnos algo reconfortante y tierno con su segundo largometraje, intentando revitalizar una especie de película romántica que parece que ya no están haciendo tanto. Sylvie’s Love se siente francamente rebelde, atrevida a existir con su cualidad anticuada y sin complejos en un momento en el que muchos parecen descartar desesperadamente los romances honestos.

El mundo se ofrece a Sylvie tan fácilmente que incluso los golpes más duros de la vida están envueltos en terciopelo, y los pocos casos de racismo explícito que encuentra se aprovechan para ella. El hecho de que estos personajes estén arrancando la miseria de las fauces de la felicidad y no al revés ofrece una arruga potencialmente fascinante a un melodrama que no quiere excederse en las cosas buenas. Ashe mantiene su lente enfocada en la normalidad de la vida cotidiana de la época, un lujo que anteriormente se otorgaba casi exclusivamente a las historias centradas en los blancos de la época. Sin embargo, la película se vuelve demasiado plana para que el gran final llegue con el empuje que debería.

100 - 90%

90%

Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha protagonizan una deslumbrante historia de amor que reconsidera maravillosamente el clásico melodrama de Hollywood.