The Lie – Reseña de la película de Prime Video

“The Lie» es una película de drama, horror y misterio dirigida y escrita por Veena Sud (The Killing). Los productores son Alix Madigan-Yorkin (Winter’s Bone), Christopher Tricarico (The Banker) y Jason Blum (Get Out).

La película estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 6 de octubre de 2020.

Sinopsis corta. Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados intentan encubrir el horrible crimen, llevándolos a una complicada red de mentiras y engaños.

Sinopsis. Una madre y un padre divorciados se ven atrapados en una pesadilla viviente cuando su hija confiesa haber asesinado en La mentira, un apasionante thriller psicológico sobre los extremos a los que llegarán los padres para proteger a su hijo. Mientras conduce a su hija de 15 años Kayla (Joey King) y a su mejor amiga Brittany (Devery Jacobs) a un retiro de fin de semana en pleno invierno, Jay (Peter Sarsgaard) se detiene a un lado de la carretera para darse un baño rápido. rotura. Aunque las dos chicas entran juntas en los bosques circundantes, solo Kayla regresa, admitiendo que empujó a Brittany desde un puente hacia un río que corría. Aterrorizados de que pudieran enviarla a prisión, Jay y su ex esposa Rebecca (Mireille Enos) encubrieron el crimen de Kayla con una red de mentiras y engaños. Pero la verdad no quedará enterrada, y mientras un error lleva a otro, los padres desesperados descubren que lo que realmente sucedió en esos bosques helados es más impactante de lo que imaginaban.

• Dirigida  por: Veena Sud.
  • Escrita por: Veena Sud.
  • Elenco: Mireille Enos, Peter Sarsgaard y Joey King.
  • Productor ejecutivo: Howard Green, Kim Hodgert, Jeanette Volturno, Couper Samuelson y Aaron Barnett.
  • Productores: Alix Madigan-Yorkin, Christopher Tricarico y Jason Blum.
  • Género: Drama, horror y misterio.
  • Duración: 97 min.
  • Fecha de estreno: 6 de octubre de 2020.

Opinión de la película “The Lie”

Con una premisa muy simple pero que hace pensar a cualquier madre o padre, la película «The Lie» nos cuenta una historia donde unos padres se convertirán en los peores monstruos con tal de salvar a lo que más quieren en su vida, su hija. ¿Logrará entretenerte la película? Sí y además después de verla, quedarás devastado.

«The Lie» es un thriller-drama ambientado durante un invierno canadiense, el cual está basado en la película alemana Wir Monster (We Monsters). Esta adaptación / reinterpretación está escrita y dirigida por Veena Sud, creadora del drama The Killing. También a bordo está Jason Blum, quien produjo Whiplash y Get Out. Se puede decir que la película ofrece un paquete impresionantemente ensamblado, donde a través de una atmósfera asfixiante vemos una distorsión de la paternidad.

Veena Sud a través de Peter Sarsgaard y Mireille Enos crea un retrato demasiado convincente de las discusiones ásperas y viciosas que pueden estallar entre un matrimonio separado, especialmente cuando los viejos rencores son tan difíciles de olvidar como los sentimientos de amor y deseo. Reproduciendo primeros planos intensos e incómodamente ajustados donde los actores muestran exhibiciones finamente afinadas de emociones parpadeantes con planos largos que enfatizan los lujosos interiores y los prolijos jardines suburbanos que los rodean, Sud aumenta la tensión de manera experta. Los crueles giros de la ironía finalmente dan a la película el aire de una buena película negra europea, tal vez apuntando a las raíces de la historia en el largometraje original del director Sebastian Ko, aunque uno podría creer fácilmente que el predecesor había sido una película hecha.

Mención aparte a Joey King quien parece durante la película parece extrañamente entumecida, tal vez incluso indiferente a su crimen, y felizmente se ríe de los dibujos animados en la televisión y prepara el desayuno con la manera tranquila de una niño rica y privilegiada. Tanto sus padres como nosotros, los espectadores, también comenzamos a preguntarnos si es una especie de psicópata adolescente o simplemente una adolescente «típicamente» moralmente insensible, producto de una paternidad excesivamente permisiva.

Y bueno es que detrás de un fuerte reparto, la película es incómoda, perturbadora ya que toma la peor pesadilla de un padre y sigue jugando con ella, retorciéndose y convirtiéndola en una experiencia emocionalmente devastadora. La directora crea de manera bastante magistral una película que es a la vez identificable y, en cierto modo, bastante repulsiva. Los resortes de la moral y la ética se tensan y dejan entrever las consecuencias de las decisiones en situaciones extremas. La intensidad se vive a cada minuto y gana dramatismo hasta la coda, algo previsible y tal vez cuestionable, en términos cinematográficos.

En conclusión, lo mejor de la película es la eficacia del planteo y la oscuridad que avanza en la transformación de los adultos cuando los pre adolescentes marcan las enormes diferencias en base a los afectos y a los efectos de la sobreprotección.

• La atmósfera envolvente
  • La actuación de Mireille Enos, Peter Sarsgaard y Joey King

• En algunos momentos puede sentirse algo lenta y abrumadora