El fútbol y el cine se conjuntan de nuevo en Gol Gana, la última película del director neozelandés Taika Waititi, que cuenta la preparación de la sección nacional de Samoa Americana rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014. ¿Lo extraordinario? Se basa en la historial real del equipo representativo que llevó el titulo “la peor selección del mundo” por varios años, que incluyó en sus seleccionados a la primera jugadora transgernero de la FIFA y cuyos entrenamientos corrieron bajo un entrenador desterrado de su país. Toma nota, descubre las tres mejores celebraciones del fútbol y prepárate para gritar “¡Gooool!” en la sala de cine.
- ¡SIUUUU!
La celebración icónica de Cristiano Ronaldo apareció por primera vez ante la multitud en agosto de 2013 en un partido de pretemporada de Chelsea contra Real Madrid en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. El Madrid ganó con un marcador 3-1, con dos goles anotados por la estrella portuguesa. A una década de la celebración, sigue siendo de las más queridas por los fanáticos del fútbol.
- MANOS AL CIELO
De los poco más de 800 goles que Lionel Messi tiene registrados en su historial, una gran parte van con dedicatoria para su abuela Celia, que murió en 1998 y quien fue la persona que lo hizo pisar una cancha de fútbol por primera vez. Con mirada y manos viendo al cielo, el jugador argentino celebra sus goles, una forma sencilla pero muy significativa de festejar. Sin duda una celebración que ha dejado huella.
- SIVA TAU
Un canto de guerra que retumba en los estadios, se llama “Siva Tau” y es ejecutado por las selecciones samoamericanas antes de comenzar cada encuentro deportivo. Se trata de una tradicional “haka”, una danza tradicional de la cultura maorí en Nueva Zelanda que ha sido apropiada por diversas regiones polinesias de Oceanía. Descubre cómo festeja la selección de Samoa Americana en Gol Gana, en cines desde el 28 de diciembre 2023: