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Towerborne: Su acceso anticipado y enfoque en la diversión

Towerborne comienza el acceso anticipado en Steam el 10 de septiembre.

Desde el momento en que entras en el colorido y encantador mundo de Towerborne, queda claro que divertirse es el lema del juego aquí. La accesibilidad del sistema de combate inspirado en los juegos de lucha, el diálogo desenfadado entre los personajes situados en el campanario… Towerborne te invita a tomar el control y deleitarte con el mundo, independientemente de cuánto tiempo o experiencia tengas.

La mejor noticia es que no hay que esperar demasiado. Towerborne estará disponible en Steam Early Access el 10 de septiembre. No te preocupes, Towerborne tendrá un lanzamiento por fases empezando con Steam Early Access, después Xbox Game Preview y un lanzamiento totalmente gratuito previsto para 2025. Towerborne también incluirá progreso cruzado, por lo que tu progreso se trasladará a la plataforma en la que prefieras jugar. Stoic está ansioso por que los jugadores ayuden a dar forma al futuro de Towerborne convirtiéndose en Fundadores mediante la compra de Towerbone Founder’s Pack Plata u Oro, que ofrece acceso anticipado al juego y beneficios exclusivos como artículos cosméticos, emotes y bonificaciones mensuales.

Stoic, conocido principalmente como el creador de Banner Saga, también está más que listo para un cambio: Towerborne es un giro radical y muy bienvenido de su serie insignia, a la que el director del juego, Daniel McLaren, se refiere jovialmente como un “simulador de depresión”.

“Hubo un cierto agotamiento emocional al final del último juego de Banner Saga”, dice McLaren. “Cuando escribes y construyes algo así durante tantos años, hay un gran peso sobre tus hombros. Hubo un momento muy real en el que el equipo se sentó y dijo: ‘No creo que podamos hacer otro’”.

“¿No sería genial si hiciéramos un juego que fuera completamente lo opuesto a [Banner Saga], algo divertido que podamos jugar en el sofá con nuestros amigos y familiares?” El entorno vibrante y extravagante combinado con una acción de desplazamiento lateral simple pero satisfactoria hace que Towerborne sea accesible para todos. Towerborne está diseñado intencionalmente para ser accesible y gratificante para cualquier nivel de habilidad, al mismo tiempo que ofrece desafíos exigentes para aquellos que buscan conquistar el contenido más difícil del juego. No importa de qué manera juegues, todos reciben las mismas recompensas por participar.

Elegir el Acceso anticipado

Banner Saga comenzó como un Kickstarter, y esa comunicación constante con los primeros patrocinadores fue fundamental para la dirección que tomó Stoic con el desarrollo del juego.

“La historia de Stoic siempre ha girado en torno a la interacción con nuestros jugadores, y Kickstarter es la promesa de algo”, dice McLaren. “Para Stoic, eso funcionó muy bien, y ahora podemos decir, oye, no tienes que esperarnos esta vez, podemos darte un juego ahora mismo”.

Con el acceso anticipado, el estudio puede continuar con esa tradición de crear un juego con el aporte constante de los jugadores que invirtieron en el viaje de Towerborne desde el principio. Como resultado, los jugadores de Xbox, PC y Xbox Game Pass sentirán inmediatamente el beneficio del refinamiento que experimentará Towerborne durante el período de acceso anticipado y más allá. Cuando Towerborne ingrese a Xbox Game Preview, abrirá las compuertas a aún más jugadores en estas plataformas, lo que permitirá que sus comentarios den forma al desarrollo del juego.

“Comienza con nuestros fundadores: jugadores que se han autoseleccionado para recibir una primera oportunidad de ayudarnos a dar forma al juego completo”, dice Trisha Stouffer, directora ejecutiva y presidenta de Stoic. “Después de Steam Early Access, con Xbox Game Preview a continuación y, finalmente, Free-to-Play con el lanzamiento completo, las puertas se abren de par en par para que cualquiera entre, lo que hace que sea más difícil discernir qué es ruido y qué comentarios procesables. Por lo tanto, nuestro objetivo con Early Access es posicionarnos para que el juego sea estable y se sienta genial de jugar antes de abrirlo a una audiencia más amplia”.

Xbox también apoya incondicionalmente el enfoque histórico de Stoic para Early Access y trabaja con los jugadores directamente desde el principio.

“Todos tenemos el mismo objetivo: crear un juego que la gente adore durante mucho tiempo”, afirma Kristofor Mellroth, productor ejecutivo de Xbox Games Studios Publishing. “Desde el principio, sabíamos que nuestro enfoque con Towerborne iba a ser un poco diferente. Al estar muy enfocados desde el principio y llegar a un público más amplio, esto permite al equipo seguir iterando y perfeccionando los sistemas más complejos para hacerlos lo más divertidos posible”.

Free To Play

Si bien los períodos de acceso anticipado y vista previa de juegos de Xbox de Towerborne le darán al equipo un tiempo valioso y comentarios para crear el mejor lanzamiento posible, hacer que el juego completo sea gratuito para todos se consideró importante para el objetivo general de Towerborne de una accesibilidad total.

“Founder’s Pack nos permite hacer dos cosas principales: una es que podemos ver lentamente dónde están los problemas y llamar la atención sobre esas áreas rápidamente”, explica McLaren. “La segunda cosa, invita a un grupo de personas que están realmente involucradas en el juego, que creen en Stoic. Quieren ser parte de dar forma al futuro de Towerborne”.

El enfoque Free-To-Play brilló con fuerza en Banner Saga: Factions, un spin-off gratuito de la serie principal lanzado en 2013. La idea era permitir que los jugadores entraran gratis y experimentaran los elementos de combate de Banner Saga antes de su lanzamiento, y Stoic estaba encantado con la forma en que el proceso permitió que la mayor cantidad posible de personas entraran y ayudaran a dar forma al juego.

“Nos ayudaban a desarrollar nuestro combate y a mejorar el juego en general. Todos los días recibíamos comentarios y hacíamos actualizaciones. Debo haber pasado tres horas al día hablando con la comunidad”, dice Arnie Jorgensen, cofundador de Stoic. “Realmente extrañamos ese aspecto después de volver a trabajar en un juego para un solo jugador, por lo que estamos emocionados de traerlo de vuelta”.

Un segundo juego

Es justo decir que la moneda que exigen muchos juegos modernos es tu tiempo por sobre todas las cosas. Aunque el atractivo bucle de juego de Towerborne y su progresión ilimitada sin duda te permiten pasar tanto tiempo como quieras en su mundo, Stoic, de una manera refrescante, está rechazando los elementos de diseño que mantienen al jugador anclado en un solo juego. Towerborne puede ser tu juego principal, pero también puede ser tu segundo juego al que puedes acceder cuando te apetezca, con una fricción mínima.

“No tienes que invertir cientos de horas cada mes para mantenerte al día con los demás”, dice Jorgensen. “Juega tanto como quieras, vete y juega otros juegos, y luego vuelve. Es importante reconocer que cada uno juega de forma diferente. Puedes jugar cinco o diez minutos y aún sentir que has logrado algo genial, o puedes jugar cinco horas”.

Stouffer añade: “Realmente es la manifestación de ‘solo una misión más’ ’”.

Un campanario vivo y que respira

Towerborne es un juego vivo, lo que significa que el equipo seguirá desarrollando la historia, añadiendo nuevo contenido y construyendo su mundo durante el tiempo que pueda. A medida que avances, el mundo evolucionará con tu personaje, y este enfoque se presta perfectamente para crear un contexto expansivo e inmersivo para la diversión que estás teniendo como jugador.

“Tenemos una libertad con un juego continuo que parece inalcanzable dentro de una experiencia para un solo jugador”, dice McLaren. “Hay una increíble creación de mundos en marcha, y si queremos agregar nuevas historias, nuevas armas o clases, podemos concentrarnos únicamente en hacerlo e incorporarlo al juego rápidamente”.

Obtener esa segunda perspectiva también es crucial cuando se trata de ver lo que tu juego puede hacer. A menudo, un nuevo par de ojos puede ser un gran activo para detectar errores, generar nuevas ideas y hacer que todo un equipo diga: “¿Por qué no pensamos en eso?”

“A los jugadores les encanta desafiar los límites, y eso es parte de la diversión de todo esto”, dice Stouffer. “Tienes una idea de lo que los jugadores van a hacer, pero no sabes realmente qué sucederá hasta que se lo pones en manos de la gente. Incluso los jugadores que vienen con las mejores intenciones harán cosas que nos harán decir ‘oh, no sabíamos que eso podría pasar’. Todas las apuestas están canceladas”.

Stoic no solo quiere recopilar comentarios técnicos de los primeros jugadores. Stoic ha reconocido el ojo de su comunidad para las grandes historias y las ideas, y considera a los jugadores casi como codesarrolladores en su viaje para crear Towerborne.

“Tenemos ideas de hacia dónde va la historia, pero estamos totalmente dispuestos a cambiar si surge otra idea de la comunidad”, dice Jorgensen. “Eso nos pasó muchas veces con Banner Saga, donde veíamos una gran idea pero era demasiado tarde para agregarla a un juego para un solo jugador”.

“Esta es nuestra oportunidad de volver a crear un juego con los jugadores. Creemos que nuestras ideas son geniales y esperamos que los jugadores estén de acuerdo, pero también van a tener ideas increíbles y, para mí, esa es la parte más genial de hacer de Towerborne un juego vivo”.

Sigue siendo Stoic

Stoic es consciente del hecho de que Towerborne es un gran cambio con respecto a Banner Saga, y el estudio no ha terminado de ninguna manera con esa serie. Sin embargo, el equipo tomó una decisión muy deliberada de crear una experiencia multijugador emocionante que invite a todos a sentarse y pasar un buen rato.

“Cualquiera que haya seguido a Stoic durante mucho tiempo sabe que estamos haciendo los juegos que queremos hacer; eso no significa que vayamos a hacer el mismo juego todo el tiempo”, dice Jorgensen.

El compromiso con la diversión está notablemente presente en nuestra conversación: el propio equipo claramente está disfrutando de la creación de Towerborne y ese entusiasmo sin duda se reflejará en el juego.

“Sabemos que algunas personas necesitarán tiempo para procesar el cambio, y eso está totalmente bien”, agrega McLaren. “Seguimos siendo el mismo estudio, solo que aplicamos esa pasión y enfoque de una manera diferente y recargamos nuestra creatividad”.

Towerborne comienza el acceso anticipado en Steam el 10 de septiembre. Para estar al día con el viaje del juego, visita el sitio web de Towerborne y únete a la comunidad oficial de Discord para obtener más información sobre los paquetes de fundadores del acceso anticipado.

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