Xbox

Tunic llega hoy a Xbox

Llega a Xbox One, Xbox Series X|S y a Xbox Game Pass

  • Tunic es un juego sobre una tierra desconocida llena de criaturas mortales, poderes ancestrales y secretos que quizá nunca debiste descubrir.
  • Tienes tu espada y tu escudo, pero ¿trajiste tu manual de instrucciones?
  • Tunic ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.

Hace unos años, revelamos Tunic por primera vez durante la sesión informativa de Xbox E3 2018. Fue un gran acontecimiento para nosotros como equipo y para Andrew Shouldice, quien en ese momento era al mismo tiempo diseñador del juego, programador, diseñador de niveles, artista de personajes, animador y tester en Tunic.

En los siguientes (casi) cuatro años, Tunic creció de manera asombrosa. El equipo de desarrollo y el juego mismo han crecido notablemente y miles de nuevos fans han compartido su emoción con nosotros. A partir de hoy te invitamos a descubrir Tunic y todos los secretos que esconde en Xbox One, Xbox Series X|S y con Xbox Game Pass.

A primera vista, Tunic parece un simple y bonito título de acción y aventura. En él, encarnas a un pequeño zorro en un gran mundo que lucha contra monstruos y explora una tierra antigua. Pero no dejes que su encantador exterior te engañe, el combate de Tunic pondrá a prueba tus reflejos y sus misterios desafiarán tu percepción.

En esta aventura explorarás un mundo desafiante y misterioso en todo tipo de entornos, desde sombríos bosques habitados por criaturas mortíferas hasta intrincados templos llenos de hostiles hechiceros. La espada será tu arma principal, pero el truco es elegir el momento adecuado para esquivar, bloquear y golpear. Tus enemigos no se detendrán, así que asegúrate de utilizar las bombas, potenciadores de estadísticas y pociones de salud recargables que puedes encontrar en tu entorno. Si te equivocas y mueres, volverás al último punto de control, pero perderás los objetos que hayas utilizado. ¡Ten cuidado ahí fuera!

El sistema de combate de Tunic se inspira en los RPG de acción modernos, mientras que la ambientación y el tono se parecen más a la época de los cartuchos de videojuegos. Sin embargo, ni la inspiración ni el verdadero desafío terminan ahí. ¿Recuerdas los viejos tiempos en los que todos los juegos incluían un manual de instrucciones a todo color? ¿Un folleto con consejos de combate, descripciones de los enemigos y pistas secretas? Tunic retoma el arte perdido del manual de instrucciones y lo inyecta directamente dentro del juego.

Las páginas de los manuales de instrucciones están regadas por todo el mundo y deberás buscarlas para crear un compendio de este reino desconocido. Estúdialas con atención para conocer el terreno y tener ventaja sobre tus oponentes. Lleno de magníficas ilustraciones dibujadas a mano, el manual está escrito en un idioma desconocido. Ahora que lo pienso, todo en este mundo está escrito con estos glifos misteriosos. ¿Qué significa? ¿Se podrán traducir? ¿Qué secretos se ocultan en Tunic?

El misterio es el centro de la experiencia de Tunic. Por ejemplo, todos saben que cuando un juego tiene una cascada, debes buscar detrás de ella para encontrar un botín oculto. Tunic presenta un mundo rebosante de oportunidades para olfatear los rincones y encontrar sorpresas. Cuando juegues Tunic, podrás colaborar con tus amigos. Trabajen juntos para compartir pistas, comparar aprendizajes y descubrir tesoros perdidos.

Dado que los secretos forman parte del ADN de Tunic, nos esforzamos por ser muy discretos. Todo este tiempo tuvimos que mantener el secreto sobre lo que este juego tiene preparado para los jugadores. Eso es lo que hace que este lanzamiento sea tan emocionante para nosotros: ¡finalmente es momento de presentarte este juego! Descansa antes de la aventurera. Te espera un largo viaje. Estamos muy entusiasmados por ver todo lo que descubrirás.

Tunic ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y con Xbox Game Pass.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba