Ubisoft Anuncia Nueva División Global De “Esports y Juego Competitivo”
A partir de enero de 2022, la división de Esports y Juego Competitivo va a operar como un equipo global consolidado, dando forma al futuro de la cartera de juegos existentes y futuros juegos competitivos de Ubisoft.
Hoy, Ubisoft anunció la remodelación de sus equipos internos de esports en una división de “Deportes y Juegos Competitivos”, un nuevo consolidado equipo global que, mientras desarrolla continuamente la actividad de juegos competitivos de Ubisoft en territorios locales a través de expertos regionales y locales, trabajará hacia un objetivo común; dar forma al futuro de los esports y juegos competitivos en Ubisoft, y, cumplir con la misión de la compañía: enriquecer la vida de los jugadores creando una experiencia memorable y significativa en todos los niveles de la competencia.
“Sobre la base de 6 años de experiencia obtenidos de nuestras actividades en juegos competitivos en títulos como: Tom Clancy’s® Rainbow Six Siege, Brawlhalla®, Trackmania® o For Honor®, y observando la evolución de nuestra industria en todos los ámbitos, la renovación de nuestra estructura interna nos dará las herramientas adecuadas para ingresar al próximo capítulo de nuestro viaje y dar forma al futuro de los esports y juegos competitivos en Ubisoft.”, compartió Geoffroy Sardin, Vicepresidente sénior de publicaciones ejecutivas de Ubisoft.
François-Xavier Deniele, a la vanguardia de todos los temas estratégicos desde los primeros días de los deportes electrónicos en Ubisoft, y, orquestando las operaciones de esports de la empresa en la región EMEA durante los últimos 6 años, ha sido nombrado director sénior de esports y juegos competitivos. Ahora, supervisará todos los aspectos de esports y juegos competitivos en Ubisoft; liderará el equipo a medida que se enfrenta a los desafíos y oportunidades actuales y futuras en todos los temas estratégicos de esports.
“Estamos orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado en los últimos años en todas las regiones y de los hitos que hemos alcanzado en nuestra cartera competitiva en tan poco tiempo”. dijo François-Xavier Deniele, director sénior de esports y juegos competitivos de Ubisoft. “Ahora, nuestro enfoque se dirige a 2022 y más allá. Al fortalecer los deportes electrónicos y los juegos competitivos como un pilar clave de la cultura de Ubisoft, nuestra organización interna optimizada nos permitirá ganar en agilidad y, en última instancia, beneficiará a todos nuestros ecosistemas competitivos en la cartera de marcas de Ubisoft”.
La división de Esports y Juegos Competitivos se dedica a:
- Construir ecosistemas competitivos prósperos e inclusivos para el portafolio de juegos competitivos de Ubisoft, para que los fanáticos se involucren y participen. Asimismo, para que las organizaciones y patrocinadores crezcan. Observando nuestras escenas de esports más maduras, como Rainbow Six Siege, Brawlhalla y Trackmania, u otros juegos competitivos existentes y futuros, estamos dedicados a hacer crecer cada ecosistema competitivo para alcanzar su máximo potencial.
- Crear un plan plurianual con actividades competitivas, torneos y ligas adaptados a todos, y un camino claro del juego amateur al profesional, que inspire e involucre a jugadores de todo el mundo.
- Brindar valor y servicio de entretenimiento superior a la audiencia de Ubisoft, a través de una oferta diversa de productos de deportes electrónicos, transmisión premium, producción de eventos, contenido de entretenimiento y una fuerte presencia local que permite a las comunidades locales disfrutar de actividades y contenido adaptado a ellos.
- Aprovechar nuevas oportunidades, acompañando desde el principio a los equipos editoriales y de desarrollo de Ubisoft a través de la red mundial de estudios de desarrollo de Ubisoft, para colaborar en la visión, el alcance y las características de los juegos competitivos, así como, en las estrategias de artículos del juego para compartir ingresos.
- Implementar, en colaboración con socios y organizaciones, modelos comerciales y flujos de ingresos de deportes electrónicos saludables y sostenibles, que contribuyan a crear un entorno maduro y virtuoso para todos.
Dentro del perímetro de la misión y los objetivos estratégicos antes mencionados, algunas de las áreas clave de enfoque del equipo en los próximos meses y años serán trabajar para volver a los eventos internacionales de esports con audiencia en vivo, siempre que la situación lo permita, e invertir en el crecimiento de los títulos de esports existentes de Ubisoft. Ubisoft ha anunciado recientemente emocionantes planes para el año 7 de Brawlhalla Esports y hará revelaciones muy esperadas para el año 7 de Rainbow Six Siege, para el juego y su escena de deportes electrónicos, durante el próximo Six Invitational.
Además de las actividades competitivas existentes en los títulos de esports de la compañía, la división de Juegos competitivos y deportes electrónicos también busca ampliar la cartera de juegos que ofrecen una experiencia competitiva a los aficionados. Ya en conversaciones con los equipos de desarrollo de algunos de los próximos juegos de Ubisoft, el equipo busca construir ecosistemas competitivos en una amplia gama de géneros de juegos y aprovechar su éxito y experiencia con el programa R6 SHARE en Rainbow Six Siege para crear estrategias de reparto de ingresos para otros proyectos.
Además de ampliar su cartera, un eje de desarrollo clave será hacer que los juegos competitivos sean más accesibles para los jugadores, incorporando juegos competitivos en el centro de su rutina habitual de juego. Para lograr esto, Ubisoft acompañará a las plataformas para ofrecer una experiencia competitiva directa «plug and play» en sus juegos, ya sea jugando o mirando, directamente integrados en su plataforma.
“Nuestra colaboración con PlayStation para que Rainbow Six Siege sea parte de sus Torneos nativos de la Open Series es un gran éxito y un gran escaparate de la máxima actividad de base”. explicó François-Xavier Deniele. “Permite que una audiencia diferente a la que participa en nuestros circuitos profesionales y semiprofesionales participe en juegos competitivos y esperamos multiplicar oportunidades similares”.
Y, por último, los estudios de transmisión en São Paulo, París y Las Vegas también desempeñarán un papel fundamental como ventanas de las actividades competitivas de Ubisoft.
François-Xavier Deniele cumplirá su nuevo mandato con la ayuda de 5 ejecutivos, que llevarán a cabo la visión a nivel global sobre la experiencia estratégica.
- Nelson García, hasta ahora Director de Eventos y Retransmisiones en la región de EMEA, es nombrado Director Asociado de Esports, Eventos Globales en Vivo y Retransmisiones.
- Marcio Soares, hasta ahora Director de Esports y Community Engagement en la región de LATAM, asume el cargo de Director de Esports, Marketing Global y Business Intelligence.
- Emeline Berthon, hasta ahora Directora de Comunicación de Esports en la región EMEA, asume el cargo de Directora Asociada de Comunicación Global de Esports.
- Che Chou, hasta ahora Director Senior de Esports para la región NA, ha sido nombrado Director Senior de Esports, LATAM, NA, EMEA, y dirigirá, con su equipo de expertos, las operaciones regionales en las tres regiones. Bajo las órdenes de Che Chou, Rachid Belrhiti ha sido nombrado Director Asociado de Esports para EMEA, Mauricio Lima asumirá el cargo de Director Asociado de Esports para LATAM y Alexander Charsky el de Director Asociado de Esports para NA.
- Wei Yue, en el cargo de Director Global de Esports, se encargará de los temas de producción del juego Rainbow Six Siege, de las operaciones de las ligas y de las estrategias de reparto de ingresos de Rainbow Six Esports, lo que significa colaborar con el equipo de desarrollo del juego, así como supervisar el programa R6 SHARE y la coherencia e integridad de la estrategia de las competiciones globales.
Visita Ubisoft News para ver la entrevista a detalle con François-Xavier Deniele y más sobre la creación de la división global de Esports y Juegos Competitivos de Ubisoft.