Ubisoft presenta el primer semestre de 2021-22 de Ubisoft
El rendimiento de las ventas se ve impulsado por la solidez y la profundidad del catálogo.
- Los jugadores activos únicos y los usuarios activos mensuales del primer semestre aumentan un 15% y un 9%, respectivamente, en comparación con el ejercicio de 20 años.
- Segundo trimestre fiscal: Facturación neta de 392,1 millones de euros, muy por encima del objetivo de aproximadamente €340,0 millones de euros
- La Inversión Recurrente de Jugadores (PRI) ex-móvil y catálogo aumentan respectivamente un 16% y un 23% con respecto al segundo trimestre del ejercicio 2020
ASSASSIN’S CREED® VALHALLA: Ya es el segundo juego que más ganancias ha generado en la historia de Ubisoft, en menos de 12 meses
FAR CRY® 6: Las primeras ventas están en línea con las de Assassin’s Creed Odyssey, el tiempo de juego por jugador sube un 25% frente a Far Cry 5
OBJETIVOS PARA 2021-22: Se espera que la facturación neta sea plana o ligeramente inferior. Se confirma que los ingresos de explotación no IFRS se sitúan entre €420 y €500 millones de euros.
Hoy, Ubisoft ha dado a conocer sus cifras de ganancias para la primera mitad del año fiscal 2021-22, es decir, los seis meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021.
Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado, declara que «la industria está prosperando y evolucionando rápidamente, ofreciéndonos nuevos retos y oportunidades. Los jugadores tienen un impacto más profundo en los mundos con los que se relacionan, y los avances tecnológicos están abriendo nuevas y prometedoras vías. En este contexto favorable, seguimos invirtiendo para llevar nuestras mayores franquicias y nuevas marcas a un público mucho más amplio. Nuestra hoja de ruta es impresionante, con nuestros equipos de talento desarrollando una ambiciosa, diversa y emocionante lista de juegos para los próximos años. Con nuestra rica cartera de IP, tecnologías de vanguardia, prósperos ingresos recurrentes y un sólido balance, ofreceremos un valor significativo para los jugadores, nuestros equipos y nuestros accionistas.»
Frédérick Duguet, director financiero, agrega: «Hemos obtenido unos resultados sólidos en el segundo trimestre, con unos ingresos muy superiores a los previstos. Esto fue impulsado por la profundidad y la fuerza de nuestra cartera de IPs propias, incluyendo el notable éxito continuo de Assassin’s Creed Valhalla. Nos hemos apoyado en las continuas y sólidas tendencias estructurales de nuestro catálogo, que ha aumentado un 23% con respecto al año fiscal 20, mientras que los ingresos sin incluir los juegos para móviles han crecido un 16%. En consecuencia, nuestros beneficios del primer semestre aumentaron considerablemente en comparación con los de hace dos años. De cara al segundo semestre, los jugadores se lo están pasando en grande con Far Cry 6, considerado por muchos como uno de los mejores de la serie, y nosotros estamos ofreciendo una sólida línea de juegos premium y contenidos dinámicos posteriores al lanzamiento.»
Fuerza y profundidad de los activos de Ubisoft
Assassin’s Creed sigue teniendo un fuerte impulso
Ubisoft se está beneficiando plenamente de la excepcional ejecución de sus equipos de Montreal y Quebec en los tres últimos títulos de Assassin’s Creed, con la ayuda de las contribuciones esenciales de nuestros equipos en los estudios asociados. Assassin’s Creed Valhalla ha superado a Assassin’s Creed Odyssey en todos los aspectos desde su lanzamiento, especialmente con niveles de DARPU más altos. Este trimestre, la expansión Siege of Paris, cuya creación fue dirigida por el increíble equipo de Ubisoft Singapur, logró una participación récord. Tenemos previsto ofrecer nuevos y magníficos contenidos para el segundo año de Assassin’s Creed Valhalla, sobre todo en la segunda mitad del presente año fiscal. Con una experiencia de juego mejorada, la semana pasada lanzamos Discovery Tour: Viking Age, que la BBC elogió como «una forma interactiva e históricamente precisa de explorar la historia». En menos de 12 meses, Assassin’s Creed Valhalla es ya el segundo juego que más beneficios ha generado en la historia de Ubisoft, lo que refleja la notable fortaleza y el valor de la franquicia.
Profundidad del catálogo y mención especial a The Crew® 2
Más allá de Assassin’s Creed, el rendimiento superior del trimestre refleja la fortaleza global de la cartera de Ubisoft. Las tendencias de compromiso fueron sólidas entre muchas marcas, siendo las que más contribuyeron a la acumulación de catálogo Assassin’s Creed Valhalla, For Honor®, The Crew 2, Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege y Watch Dogs®: Legion. The Crew 2 merece una mención especial por su constante velocidad, con un aumento de la participación y de los ingresos totales del 70% y el 53%, respectivamente, con respecto a hace dos años, gracias a su posicionamiento único como juego de conducción basado en la comunidad. El trabajo realizado por Ubisoft Ivory Tower en Lyon en la primera marca de éxito del servicio en vivo de la compañía es impresionante, ya que continúan construyendo una creciente comunidad de jugadores comprometidos y ofrecen un fuerte contenido posterior al lanzamiento, lo que resulta en más de 30 millones de jugadores únicos atraídos por la franquicia The Crew desde 2014.
Los jugadores se lo están pasando en grande en Far Cry 6
La comunidad alabó la narrativa, la complejidad de los protagonistas y villanos, el impresionante y bello mundo abierto de Yara, así como el juego de armas, sin olvidar a los «Amigos» como Chorizo, que tocó el corazón de muchos jugadores tanto como el de los desafortunados enemigos que se cruzaron en su camino. Esta obra, decididamente divertida, ha aumentado el tiempo de juego por jugador en un 25% respecto a Far Cry 5. Las primeras ventas están en consonancia con el sólido rendimiento de Assassin’s Creed Odyssey, un juego lanzado en un periodo de tiempo similar. Con un emocionante plan de poslanzamiento en los próximos meses, Far Cry 6 está llamado a ser un juego de gran rendimiento en estas fiestas. El juego, que ha recibido críticas positivas de prestigiosos medios de comunicación, como un 9 de Game Informer y una calificación de «excelente» de IGN, es el segundo título importante que los equipos de Ubisoft Toronto han lanzado en tiempos muy difíciles, lo que confirma la creciente madurez del estudio y abre el camino a futuros proyectos interesantes.
En el segundo trimestre se ha producido una excelente adquisición de la marca Far Cry, especialmente en Far Cry 3 y Far Cry 5.
Riders Republic™: «Pura alegría, adrenalina constante» (IGN)
El trimestre fue testigo del éxito de la beta abierta de Riders Republic. El equipo de Ubisoft Annecy llevó al límite la potencia tecnológica actual para ofrecer un juego que combina un diseño de mundo masivo con gráficos impresionantes y carreras masivas de 64 jugadores. En los últimos años, su objetivo ha sido revolucionar el género de los deportes extremos, y Riders Republic es la siguiente fase de esta estrategia. En su esencia, Riders Republic es un juego impulsado por la comunidad que aporta una emocionante experiencia multijugador, que Ubisoft espera que tenga una vida muy larga.
Just Dance® sigue haciendo bailar al mundo
Con más de 80 millones de unidades vendidas en toda su vida, Just Dance sigue haciendo bailar al mundo. La marca es un fenómeno en TikTok gracias al impresionante trabajo de Ubisoft París y los equipos de marketing. Just Dance 2022 se basará en el excelente impulso de las dos entregas anteriores y seguirá aprovechando el éxito de Nintendo Switch.
Tom Clancy’s Rainbow Six: Próximos contenidos significativos
El equipo de Siege está trabajando duro para crear nuevas y emocionantes características y reforzar la estrategia de contenido para el juego y su comprometida comunidad. El plan incluye una mayor frecuencia de contenidos de alta calidad, una expansión progresiva del Pase de Batalla, mejoras en la incorporación y las próximas competiciones internacionales de esports. Todo ello se desplegará a lo largo de los próximos doce meses.
El equipo detrás de Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction no puede esperar a mostrar el alcance y la intensidad de su gran juego, que saldrá a la venta en enero de 2022. Vendrá con una fuerte rejugabilidad en el lanzamiento y más allá, así como con recompensas cruzadas de alto valor y contenido extra, como el desbloqueo instantáneo de los 18 Operadores de Extraction en Siege, y cosméticos premium solo disponibles para los jugadores de ambos juegos. En las próximas semanas se revelarán nuevos detalles.
Logros de los equipos de Ubisoft en tiempos difíciles para la producción
A pesar de los retos de producción relacionados con el COVID que afectaron a toda la industria, los equipos de Ubisoft se han propuesto una vez más ofrecer una de las mayores alineaciones de la industria, con experiencias de gran calidad. Hay que tener en cuenta que los últimos 4 títulos para el público principal lanzados por Ubisoft (Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising™, Far Cry 6 y Riders Republic) se han beneficiado de una acogida muy positiva por parte de los jugadores. La resistencia y la capacidad de adaptación de nuestros equipos siguen siendo impresionantes. Aprovechando la capacidad de desarrollo y la organización únicas de Ubisoft, han sido capaces de ofrecer más contenido de alta calidad que cualquier otro desarrollador.
Aunque los retos seguirán existiendo durante cierto tiempo, Ubisoft confía en que surgirán nuevos modelos híbridos de gran eficacia.
«Ya sean los equipos de Canadá, Francia, Singapur o cualquier otro lugar, deberían estar increíblemente orgullosos de lo que han logrado. Les agradezco sinceramente que sigan demostrando que una de las mayores fortalezas de Ubisoft es nuestra capacidad de unir diversos talentos de todo el mundo para ofrecer excelentes experiencias a los jugadores, y ello a pesar de los grandes retos de producción«, comenta Yves Guillemot.
Fuerza de los activos
La incomparable capacidad de producción de Ubisoft, que ofrece a los jugadores experiencias de juego profundas y diversas, refleja la fuerza de sus activos fiables:
- Una potencia de producción, fuerte de 17.000 talentos, estructurada en torno a la experimentada organización de colaboración de múltiples estudios de la red global de estudios de Ubisoft, que combinan altos estándares de producción AAA con talentos creativos y de ingeniería de clase mundial.
- La cartera de marcas propias más profunda y diversa de la industria.
- Sólidas tecnologías propias, desde motores hasta servicios online y plataforma de distribución, así como i3D.net, el próspero negocio de alojamiento de videojuegos de Ubisoft.