Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia – Reseña de la película
La película llegará a cines el 22 de julio.
Sinopsis oficial de la Película
En la secuela de la comedia animada Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia de Dreamworks nominada al Oscar, los hermanos Templeton – Tim (James Marsden, de la franquicia de X-Men) y su hermanito Ted (Alec Baldwin) – se han convertido en adultos que se han alejado el uno del otro. Tim es ahora un padre de familia. Ted es un líder y CEO. Pero una nueva jefa en pañales, con un liderazgo nato está a punto de unirlos nuevamente… e inspirar un nuevo negocio familiar. Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), la proveedora de la familia, viven en los suburbios con su brillante hija de 7 años, Tabitha (Ariana Greenblatt, de Avengers: Infinity War), y su recién llegada bebé Tina (Amy Sedaris, de la serie de Netflix Bojack Horseman). Tabitha, quien es la número uno en su clase en el prestigioso Centro Acorn para niños avanzados, sueña con convertirse en alguien como su tío Ted a quien idolatra, pero Tim, que sigue siendo un soñador se preocupa porque su hija se pierda de una niñez común por enfocarse en trabajar tanto. Cuando la pequeña Tina revela que ella es —¡ta-rán!— una agente secreta de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldbum), esto reunirá a los hermanos Templeton de maneras inesperadas, llevándolos a revaluar el significado de la familia y descubrir lo que es realmente importante.
- Género: Comedia Animada
- Elenco: Alec Baldwin, Jeff Goldblum, Ariana Greenblatt, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Eva Longoria, James Marsden, Amy Sedaris
- Director: Tom McGrath
- Productor: Jeff Hermann
- Distribuidora: Universal Pictures
- Fecha de estreno: 22 de julio de 2021
La premisa de la primera película es muy rara, tierna si, pero bastante rara; ahora con esta secuela se mantiene esa percepción pero hay algo quizás más encantador y es que este largometraje animado de Dreamworks es una película completamente familiar que llenará de risas a niños y padres por igual. ¿Quieren saber más?
“Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia» se reanuda después de un final de «Boss Baby» que aunque fue creativo parecía haber cortado de tajo la idea de una franquicia ya que todo parecía indicar que habíamos visto lo último del pequeño Ted, quien es el personaje principal de la primera película. Pero al parecer, en este mundo todo es posible y por varias razones que no contaremos, los hermanos vuelven a las formas que los vimos en la película original. Como en la película original, el villano principal es una amenaza para los intereses corporativos de Baby Corp. Y hay que decirlo, en ese aspecto esta historia es débil, pero al menos es un placer ver a este villano moviéndose con fluidez y energía aparentemente en desacuerdo con el diseño del personaje.
Sin embargo, aquí hay una nueva y sincera historia en juego, esta vez que gira en torno a la otra hija de Tim, la niña prodigio de 7 años, Tabitha; la cual es una estudiante destacada que pasa su tiempo libre memorizando la tabla periódica mientras se está alejando de su padre, eligiendo en cambio idolatrar a su tío Ted, quien tiene éxito en los negocios pero solo hace sentir su presencia dentro de la familia al enviar obsequios excesivamente extravagantes en las fiestas y cumpleaños. Considero a esta la mejor historia y por la que vale la pena ver la película, ya que es mas humana y realista, desde el ver como la familia se aleja a entender que el tener mucho dinero no es precisamente el único éxito en la vida.
Hay que decirlo, la película tiene buenas ideas a su favor, ya que los hermanos se ven obligados a trabajar juntos y volver a aprender lo que alguna vez los hizo tan importantes el uno para el otro. El problema es más que si empujas a todo el personaje de Ted a un lado y te enfocas en la divertida dinámica de Tim encubierto y dentro de las mismas clases que su hija Tabitha, presenciando todo, desde su inteligencia pródiga hasta el acoso que soporta, hay una película mucho más emocional. También hay un par de hermosas canciones que son fácilmente lo mejor de la película. Sin embargo, la película opta decepcionantemente por priorizar los elementos que son esencialmente un refrito de la primera película.
En general, a la secuela de Boss Baby poco le importa la lógica y es que en su antecesora (y la serie derivada de Netflix), los eventos fantásticos podrían interpretarse como si ocurrieran en la imaginación hiperactiva del joven Tim, lo que hace que sea más fácil suspender la incredulidad. Pero debido a varias cosas, la premisa central es mucho más difícil de aceptar (y en algunos niveles, profundamente inquietante). Sin embargo para este tipo de problemas, una película para niños (o incluso una comedia intencionalmente absurda o descuidada) puede salirse con la suya, siempre que haya suficiente acción para mantener a los espectadores comprometidos y entretenidos en todo momento y la hay.
Como entretenimiento, la película tiene mucho que ofrecer. Hay muchas secuencias de acciones y bromas físicas que seguramente harán reír a carcajadas a los espectadores jóvenes (y probablemente a algunos padres también). La animación es inventiva, animada e imaginativa, mientras que los pocos números musicales ofrecen una variación bienvenida a los eventos y las imágenes. El clímax en particular ofrece suficiente suspenso para atraer a la audiencia y mantener su atención hasta el final. En general, la película es una forma divertida para que los adultos pasen algún tiempo con sus hijos y, en ese sentido, la película logra su propósito de ser familiar.
Lo Bueno:
- La historia entre Tim y su hija Tabitha esta muy bien lograda y hasta cierto punto, muy actual.
- Las dos canciones de la película son bastante lindas y saben llegar directo al corazón.
Lo Malo:
- La película casi dura dos horas, lo cual es indudablemente demasiado largo para esta historia.
- Podría ser innecesaria pero al menos es, entretenida.
- En algunos momentos, la historia donde participa Ted, se siente como un refrito de su antecesora.
- Algunas premisas son muy difíciles de creer.
Más reseñas, aquí.
Calificación
100 - 60%
60%
“Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia" de entretener a toda la familia sin embargo viendo toda la historia, pudo haber sido algo más que lo que se plantea aquí.