¿Estás pensando en ir a la playa? Piénsalo dos veces: tal vez sea mejor quedarse en casa.
Tiburones, amados por algunos, temidos por otros, e incomprendidos por la mayoría. Como criaturas del mar no hay bestia que pueda vencerlos en ferocidad. Han sido fuente de inspiración para civilizaciones, marineros, biólogos y por supuesto, cineastas.
Lo que inició Steven Spielberg es ahora toda una tradición. Pero los tiburones comenzaron a protagonizar otro tipo de historias, algunas muy por encima de las expectativas. Entonces ¡no se diga más! Hablemos de algunos títulos cinematográficos que harán que “Tiburón” (Jaws) parezca un pececito indefenso.
1.- El ataque del tiburón de dos cabezas. ¡Dos cabezas piensan mejor que una! Si un tiburón con una sola cabeza ya es un problema, ahora imagina uno con dos. Esta es la primera de una saga poco convencional de cintas, que, como podrás adivinar, la secuela se tituló: El ataque del tiburón de tres cabezas.
2.-Megatiburón vs. el pulpo gigante. Una plataforma petrolera es destruida en alta mar y se envía a un equipo especial a investigar lo sucedido. Lo que encontrarán allí es una lucha titánica entre un tiburón enorme y un pulpo gigante que se batirán en duelo por el trono de los siete mares. ¿Se salvará la humanidad? Esperemos que sí.
3.- Semana de tiburones. Un día te despiertas en una isla remota con ocho personas desconocidas. No, no fue resultado de una increíble fiesta, sino por las acciones de un maniático que secuestra a la gente para descubrir quién tiene las mejores habilidades de supervivencia en pruebas relacionadas con agresivos tiburones.
4.- Megatiburón contra crocosaurio. Pensaron que estaba muerto, pero este tiburón prehistórico regresó para … ¿salvar el mundo? Un enorme dinosaurio acecha los mares, destruyendo todo a su paso y sólo hay una fuerza que lo iguala en músculo y tamaño. Será un combate para ver quién tiene el colmillo más afilado.
5.- Megatiburón vs. Kolossus. Si pensaste que ya lo habías visto todo, estabas muy equivocado. Rusia busca crear una nueva fuente de energía, pero accidentalmente despiertan a un peligroso robot gigante. Una vez más, la humanidad tendrá que dejar su destino en las “aletas” de nuestro escuálido ¡¿amigo?!
Nada hasta estar seguro
Es bueno saber que los tiburones seguirán estando en la pantalla. Pero ojo, porque estas estrellas de cine del mar ya están nadando directamente hacia ti desde Tubi, servicio de streaming gratuito con lo mejor de Hollywood, series de TV, documentales, y mucho más. Al menos estarás en una pieza en tu sofá viendo películas increíbles.