Venom: Carnage Liberado – Reseña de la película

Venom: Carnage Liberado (Venom: Let There Be Carnage) dirigida por Andy Serkis, siendo la segunda parte de la película de 2018 protagonizada por el actor nominado al Premio de la Academia Tom Hardy, Reid Scott, Naomie Harris y Michelle Williams y Woody Harrelson en el papel del villano Cletus Kasady/Carnage.

La película llegará a cines el 6 de octubre 2021.

Después de encontrar un cuerpo anfitrión en el periodista de investigación Eddie Brock, el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady.

• Género: Acción, aventuras
  • Reparto: Tom Hardy, Reid Scott, Woody Harrelson, Naomie Harris, Michelle Williams
  • Director: Andy Serkis
  • Guión: Kelly MarcelTom Hardy
  • Productores: Avi Arad, Barrie Hemsley, Jonathan Cavendish, Howard Chen, Tom Hardy
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Duración: 1 h 30 min
  • Fecha de estreno: 6 de octubre de 2021

Como una historia de origen, la primera película Venom estuvo «bien». El spin-off del a veces supervillano y a veces antihéroe de Marvel adyacente a Spider-Man tuvo una mezcla saludable de acción con comedia y terminó con una nota diferente. Lo único que no obtuvimos fue una identidad bien definida de este personaje, por lo que mientras algunos estaban emocionados de ver una secuela con un villano aún más grande y letal para luchar, yo quería ver a Venom convertirse en el protector letal que los fanáticos de los cómics y si, se convierte ¿Pero a qué costo?

La película esta escrita por Kelly Marcel (Cruella, Cincuenta sombras de Grey) a partir de una historia de Tom Hardy que busca interesarnos más en la extraña pareja que hacen Eddie Brock y el simbionte, por lo cual casi todo lo demás pasa a un segundo plano y termina convirtiéndose en una comedia romántica disfrazada como película de superhéroes y acción. Eddie y el simbionte se pelean, se separan, aprenden a superar sus diferencias y encuentran el crecimiento personal enmedio de un caos.

Una vez que el director Andy Serkis se pone en marcha, la acción no se detiene durante los 90 minutos de duración de la película. Este tiempo es perfecto para una comedia romántica, pero para una película de superhéroes, se vuelve poco tuempo, por lo cual «Venom: Carnage Liberado» termina sintiéndose más como una versión abreviada de la tan esperada confrontación cinematográfica entre Carnage y Venom, se nota que hay momentos de historia eliminados para llegar a directamente a la acción. A quien mas le duele esta falta de desarrollo es al personaje de Shriek (Naomi Harris) quien a pesar de que intenta inyectar energía psicótica y salvaje en su personaje no hay nada en el guion que pueda justificarla, salvo el resaltar que tres son una multitud cuando se habla de romance, entonces pues si, se puede decir que la inclusión de Shriek termina aterrizando en arenas movedizas.

Así como Tom Hardy ha encajado perfectamente en el papel de un Eddie Brock que es totalmente un perdedor, Woody Harrelson es perfecto como Cletus Kassidy. Ya habíamos visto un atisbo de esta actuación desordenada al final de la primera película de Venom, pero Harrelson realmente cumple en la secuela. Todo funciona, desde sus cambios dramáticos en el tono de su voz hasta sus inquietantes movimientos corporales e incluso su extraño corte de pelo, todas estas características se unen para formar un personaje que es amenazante y escalofriante.

¿Cuál es el problema? Que Kassidy no quiere nada más que pasar otro día en este planeta con el amor de su infancia, Frances Barrison, quien es conocida en los cómics como la mutante Shriek (Debido a sus capacidades sónicas) por lo cual, todo ese personaje violento y salvaje se pierde completamente y es que la clasificación para adolescentes y adultos afecta mucho de lo que pudo haber sido la acción, ya que nunca es tan satisfactoria como debería ser. Serkis intenta sortear las limitaciones del guion con muchas explosiones o cortes rápidos, pero es difícil no evitar ver el potencial perdido de Carnage, no vemos casi nada de esta unión entre un simbionte sediento de sangre y un asesino en serie. Tampoco la película muestra ni describe los asesinatos anteriores de Kassidy en ningún tipo de detalle y termina haciendo que el personaje se sienta de relleno.

Es por esto que los fanáticos de los cómics que esperan que esta sea la batalla definitiva probablemente saldrán decepcionados. Solo se nos da una pelea rápida y sucia que no ofrece nada nuevo que no hayamos visto antes. Por lo cual, para concluir, podemos decir que después de dos entregas, aún no tenemos una adaptación digna del querido simbionte, quizás la idea de que esta película pueda ser una comedia romántica pueda sonar chistoso pero lo que es cierto es que es una entrada descuidada en la tarifa de superhéroes, y si bien es difícil no dejarse encantar por el simbionte que intenta animar a su anfitrión con un espléndido desayuno y charlas de ánimo, a veces las situaciones llegan a a ser de pena ajena. Si estás de humor para este tipo de «comedias», esta secuela te gustará mucho pero si lo que buscas es un enfrentamiento épico entre monstruos, es mejor que veas otra película.

• Una escena post créditos que promete mucha especulación por lo que plantea.
  • Es entretenida si la vez como una «comedia romántica».

• Woody Harrelson y el personaje de Cletus Kassidy/Carnage están desaprovechados.