Veuve Clicquot & De Jalón Fine Arts presentan «La vie en bleu»
DE ALEXANDER KALETSKI
- Una retrospectiva que nos lleva a conocer los cambios de estilo de vida que hemos conocido gracias a esta Pandemia.
Después de vivir uno de los años más atípicos en la historia de la humanidad, así como una pausa mundial que afectó a diferentes industrias, incluida la del mundo del arte, Veuve Clicquot, preocupado por reactivar esta industriase unió a una de las promotoras de arte más importantes de nuestro país, Fernanda García de Jalón, Directora de De Jalón Fine Arts para presentar en nuestro país al reconocido artista Alexander Kaletski y su más reciente obra “La vie en bleu”. Una colección de piezas inspiradas en el año 2020, el cual marcó una nueva era dentro del siglo XXI; un año lleno de cambios, desafíos, momentos buenos y algunos no tan buenos, pero que sin lugar a duda nos dejó grandes aprendizajes y fortalezas. Esta exposición retrata un viaje a través del tiempo y la melancolía, en donde el artista plasmó en su obra todo un año de incertidumbre.
Para Veuve Clicquot el arte y los colores no son ajenos a su historia. Desde sus inicios, la Maison tomó ambos como una fuente de inspiración, creatividad y audacia para la creación de sus diseños, su actitud innovadora y revolucionaria y todos los aspectos que conforman a la marca. Madame Clicquot sabía que el color era esencial para poder disfrutar de un gran producto. No solo admiramos el color y lo integramos a todo lo que hacemos, antes de que este llegue a la boca, debemos apreciar detenidamente sus colores, sus aromas, su profundidad y las luminosidades con los ojos. “Nuestros vinos deben de ser atractivos para el paladar”, escribió.
¿Sabías que dos de las innovaciones más audaces de Madame Clicquot fueron inspiradas en gran parte por el color? En 1816, inventó la mesa de removido, una brillante idea que nació́ de su deseo por tener un champagne puro en color que eliminará las lías que se quedaban en la botella. Y hace 200 años, en 1818, La Grand Dame creó el primer champagne rosé del mundo, una creación que se destacó por su sabor, aroma y color brillante.
Por esa razón, para la marca hace total sentido colaborar con un artista de la talla de Alexander Kaletski; no solo por ser Rusia su país natal y el primer mercado en donde estuvo presente la marca, sino que también porque ambos comparten características similares, tales como la creatividad, innovación y exploración de diferentes técnicas y medios, así como trascender en el mundo y dejar una huella positiva. Por ello, Kaletski comentó que, en sus tiempos más difíciles, decidió buscar inspiración en materiales que fueran accesibles y fáciles de conseguir y es así como Veuve Clicquot, una de las marcas más consumidas en su país llegó a su vida. Él vio en las cajas de este gran producto una fuente de inspiración para crear arte y más adelante conoció Volcán de mi Tierra, que le ayudó a seguir inspirando esta manera de convertir lo que para muchos puede ser un desecho en algo artístico.
Posteriormente, platicando con Fernanda García de Jalón sobre el interés que ella tenía de traer su exposición a México y darle un giro a esta nueva obra, surgió la idea de utilizar la mezclilla como fuente de inspiración, siendo un material reconocido como prenda que se puede utilizar cotidianamente y que rompe con clases sociales, fronteras y culturas, pues no importa quién seas ni de dónde vengas, la mezclilla está al alcance de todos.
Con el objetivo de hacer de este evento algo extraordinario, en el que De Jalon Fine Arts participó como curador y promotor de la exposición, y Veuve Clicquot fue el patrocinador oficial, ambas marcas unieron fuerzas para presentar a una colección única e inolvidable en la que los invitados pudieron disfrutar, celebrar y brindar por el artista con Street Food inspirada entre las vivencias del artista, la unión de street art y lo que ha sido el trayecto de Alexander hasta su estadía en Nueva York, que sin duda alguna maridaron a la perfección con tres de las más reconocidas y amadas etiquetas de Veuve Clicquot: Carta Amarilla, la exclusiva Grande Dame, el icónico Rosé, y no podía faltar tequila Volcán de mi Tierra, con sus extraordinarias expresiones Añejo Cristalino y Blanco.
Hagamos de este 2021, un año de reconstrucción y reactivación paulatina. Veuve Clicquot junto con De Jalon Fine Arts, te invitan a comenzar esta nueva normalidad y reflexionar acerca de las experiencias vividas y los cambios que trajo consigo un año tan diferente.
@veuveclicquot @dejalonfinearts @alexanderkaletski
#LiveClicquot #dejalonfinearts
ACERCA DE VEUVE CLICQUOT. Desde su creación en 1772, Veuve Clicquot jugó un papel decisivo en el establecimiento y evolución de la industria del champagne como la conocemos hoy en día. Situado en Reims, Francia, Veuve Clicquot se enorgullece en utilizar solo las mejores uvas que reflejan el lema de Madame Clicquot: “Una sola calidad, la primerísima”. Ahora, más de 200 años después, el champagne Veuve Clicquot inspira al mundo a “Ser Clicquot”: moderno, audaz y calidad premium. Estos valores, establecidos por la innovadora y extraordinaria Madame Clicquot, y mantenidos por generaciones de bebedores Clicquot, prometen una experiencia notable con cada sorbo de champagne. Para más información, visita: http://www.veuve-clicquot.com/
La Vie en Bleu | La Vie en Bleu | La Vie en Bleu