Virtudes de la baba de caracol que seguro no conocías
La baba de caracol cuenta con una larga lista de propiedades que ayudan en el proceso de cuidado de la piel.
- Desde la Antigua Grecia hasta la edad media, la baba de caracol es famosa por sus múltiples propiedades descongestionantes y antiinflamatorias.
- La obtención de la baba de caracol para uso cosmético no daña a los caracoles y es un proceso que se realiza de forma responsable con el fin de no alterar su ciclo de vida.
La baba de caracol se ha puesto de moda últimamente en productos cosméticos, pues cuenta con una larga lista de propiedades que ayudan en el proceso de cuidado de la piel. Este ingrediente natural no es de uso reciente; de hecho, se dice que Hipócrates, prestigioso médico griego, recetaba caracol con leche agria para aclarar y reducir la inflamación de la piel.
Otro dato interesante, es que comunidades rurales al sur de Italia llevan siglos usándola para calmar molestias en la piel. Pero fue hasta 1980 cuando se empezó a considerar este ingrediente en temas cosméticos. De hecho, las investigaciones importantes alrededor de este activo iniciaron en Corea del Sur, revelando todos sus beneficios:
Poder antienvejecimiento: la baba de caracol es un estimulante en la producción de colágeno y elastina, ambas sustancias ayudan a dar vitalidad a la piel, previniendo así el envejecimiento.
Firmeza en la piel: gracias a sus antioxidantes, colágeno y elastina, frena la acción de los radicales libres, potencializa el proceso de regeneración y estiramiento de la piel, reduciendo la flacidez.
Hidratación y regeneración de la piel: cuenta con sustancias llamadas glicoproteínas que ayudan al control y mejora del nivel de agua en la piel, lo que hace que la piel tenga mayor hidratación a lo largo del día.
Auxiliar en el tratamiento del acné: esta increíble activo también cuenta con una sustancia llamada alantoína que tiene beneficios cicatrizantes y calmantes, de igual manera promueve la regeneración celular y la producción de elastina, lo que brinda elasticidad a la piel.
Elimina y previene aparición de manchas: gracias al ácido glicólico, trabaja en la superficie más profunda de la piel para tratar la falta de luminosidad o la aparición de manchas, por sol u otros factores externos.
“El tener una rutina de cuidado de la piel que incluya baba de caracol, ayuda a estimular la formación de colágeno y elastina, así como a restaurar la hidratación”, expresó Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Suzanne Olivier. “El hecho de tener productos que la combinen con otros activos como la urea, potencializa estas virtudes al usarlo de forma progresiva.”, concluyó.
Así que si estas buscando algún activo natural para reafirmar tu piel y prevenir el envejecimiento, la recomendación es que uses baba de caracol y no te arrepentirás.