DestacadoReseñas de videojuegosVideojuegos

WILD HEARTS – Reseña del videojuego

«WILD HEARTS» es un videojuego de rol de acción desarrollado por Omega Force y publicado por Electronic Arts bajo su sello EA Originals. Azuma es un lugar mágico. WILD HEARTS™ está ambientado en el Japón feudal y se divide en cuatro regiones principales: la fortaleza Fuyufusagi, el camino Harugasumi, la isla Natsukodachi y el cañón Akikure. Cuando visites estas zonas diferenciadas, observarás algo particularmente mágico: las estaciones también varían. Representan el invierno, la primavera, el verano y el otoño respectivamente; cada una alberga una vida natural propia que incluye una flora fantástica y la fauna exclusiva de Azuma, los kemono.

El juego se lanzó el 17 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Windows y Xbox Series X/S.

La naturaleza se ha vuelto salvaje

Desde insectos minúsculos e inofensivos hasta gigantescas bestias feroces, cada tipo de kemono ha evolucionado para fusionarse con el entorno que lo rodea. Ya sea el gélido lupoglaciar de la fortaleza Fuyufusagi o el arrojasavia del camino Harugasumi con su corcho y sus helechos, estos enormes kemono se nutren del entorno y, además, influyen en la naturaleza. Este círculo vicioso ha provocado que las cuatro regiones se estén entremezclando, lo que ha sembrado el caos entre la flora y fauna autóctonas, que ahora deben enfrentarse a estaciones del año a las que no están acostumbradas… y también a los seres humanos.

Un problema enorme.

Requisitos de Wild Hearts para PC

PC con Windows 10 de 64 bits, una tarjeta gráfica Radeon™ RX 5500 XT, GeForce GTX 1060 o equivalente, 12 GB de RAM y un procesador AMD Ryzen 5 2600 o Intel Core i5-8400.

Los requisitos recomendados para disfrutar de una experiencia de juego óptima son 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica similar a Radeon RX 5700 XT o GeForce GTX 2070 y un procesador i7-8700K, Ryzen 5 3600 o equivalente.

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador (AMD): AMD Ryzen 5 2600
  • Procesador (Intel): Intel Core i5-8400
  • Memoria: 12 GB
  • Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon RX 5500 XT (8 GB de VRAM)
  • Tarjeta gráfica (NVIDIA): NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB de VRAM)
  • DirectX: 12
  • Requisitos de conexión a Internet: conexión a Internet de 512 KBPS o superior
  • Espacio en el disco duro: 80 GB
WILD HEARTS

Opinión del videojuego «WILD HEARTS»

¿Eres fanático de los juegos de Monster Hunter y los títulos de Soulslike? Si tu respuesta es si, entonces debes probar lo que Electronic Arts trae en este nuevo título de estilo cazador de monstruos como su primer gran juego de 202. ¿Vale la pena Wild Hearts?

Si, la verdad es que la apuesta ha valido la pena con un mundo maravillosamente diseñado basado en el Japón feudal junto con un sistema de lucha único y bestias increíbles. Y es que el videojuego «Wild Hearts» no exige demasiado del jugador y hablando del género, es de lo más accesibles que he jugado hasta la fecha.

Para iniciar solo necesitas saber términos como «Azuma» que es es el mundo del juego, «Karakuri» que es una tecnología antigua utilizada por los cazadores para conjurar impresionantes piezas de tecnología de la nada y «Kemono» que así son conocidos los grandes monstruos. Los tutoriales del juego son minuciosos, pero están entrelazados a lo largo de la historia para que la incorporación no sea tediosa y entiendas todo.

El flujo del juego generalmente se basa en cazar monstruos y para eso habrá que ir atravesando nuevas regiones hasta el final, pero esas regiones son geniales para caminar, deslizarse y saltar. Una cosa que hay que decir fue lo interesantes que eran los escenarios y los diseños de los monstruos. Cada ubicación tiene un sabor distinto, que oscila entre las verdes colinas onduladas de Harugasumi Way, las escarpadas playas cubiertas de percebes de la isla Natsukodachi y el otrora impenetrable Fuerte Fuyufusagi, que ahora yace en ruinas en medio de un invierno interminable. Las vistas son hermosas pero hay un problema con la abundancia de texturas de baja resolución y es qie a pesar de las apariencias, Wild Hearts tiene problemas en lo que respecta al rendimiento.

Hay numerosas formas de jugar en modo cooperativo y es un proceso bastante simple, ya sea que quieras unirte a una fiesta con amigos o unirte con extraños. El trabajo en equipo realmente crea Wild Hearts y alimenta la expresión creativa que mencioné anteriormente. Verás tipos de armas, construcciones y formas de usar Karakuri completamente diferentes si juegas en línea. Las opciones de emparejamiento instantáneo al ingresar a una cacería son clave, ya que simplemente presionaría un botón y seguiría mi camino.

El combate es atractivo y es que puedes buscar otras sesiones que aborden cacerías específicas, unirse a un compañero cazador que lo necesite, pedir ayuda usted mismo o crear su propio grupo, y la inclusión del juego cruzado también hace que sea mucho más fácil agruparse con otros. También tienes la oportunidad de revivir a los demás, lo que hace que el modo multijugador de Wild Hearts sea más accesible que el de Monster Hunter. Todos siguen compartiendo el mismo grupo de tres vidas, pero es menos probable que mueras si alguien más está cerca para ayudarte a recuperarte.

La tecnología Karakuri es muy importante y muestra la fuerza central del ingenio de Wild Hearts. Simplemente puede colocar estas plataformas una encima de la otra y escalarlas para atravesar un acantilado. También puedes usarlos en la batalla para saltar y lanzar un corte de salto sobre un enemigo. O bien, podría organizarlos como una barricada para hacer tropezar a un Kemono. A medida que adquiere más Karakuri, aparecen más de estas opciones estratégicas, tanto expresas como implícitas. Las tirolinas son uno de los elementos más populares del período de prelanzamiento, y es probable que resulten en muchos carretes destacados divertidos. La clave es que estás creando tus propias estructuras.

Quizás para algunas personas pueden encontrar que Wild Hearts va lento al principio, especialmente en términos de recorrido y es que cuando los monstruos se escapan varias veces en un combate pueden ser muy frustrante, incluso cuando tienes muchos puntos de viaje rápido y tirolinas disponibles. No hay mucho aquí en cuanto a la historia a lo que aferrarse, pero nuevamente puedes perderte en Azuma durante mucho tiempo.

En conclusión, «Wild Hearts» toma una sorprendente decisión de centrarlo todo en una mecánica de construcción de ritmo rápido es un golpe de ingenio. El sistema Karakuri eleva cada parte individual de Wild Hearts. El combate, el recorrido y la cooperativa se mejoran con su presencia y la forma en que Karakuri se entreteje en cada componente. Hay algunas deficiencias notables que lo frenan, especialmente en lo que respecta al rendimiento técnico, pero Wild Hearts es una grata entrega del género.

Calificación

100 - 70%

70%

"Wild Hearts" es entretenido y divertido si te gusta este tipo de videojuegos, eso si, requiere un poco de paciencia para con el rendimiento y algunas texturas.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba