XBOX Series X: Conoce mas de la consola
La consola XBOX Series X será el fin de las generaciones
Como parte de los Game Awards 2019, Microsoft anunció el nombre oficial de Project Scarlett, revelando así que su nueva consola se llamará XBox Series X
Introducing the new Xbox Series X. Power your dreams. #XboxSeriesX #PowerYourDreams pic.twitter.com/3r0WtUs9xG
— Xbox (@Xbox) December 13, 2019
El nuevo control
Habrá una renovación en el control. En términos de diseño, el mando de Xbox Series X será muy similar al de Xbox One actual, pero habrá algunos cambios que muchos agradecerán.
Lo primero es que, por fin, cuenta con botón Share para hacer capturas de pantalla de manera más sencilla. Esta característica se agregó a Xbox con una actualización de software hace unos años, pero seguía sin ser tan cómodo como la propuesta de Sony o Nintendo con su botón dedicado.
Por lo demás, contará con una cruceta heredada del mando Elite Controller, lo cual promete ser mejor para géneros como el de la lucha. El diseño general es más redondeado que el del mando de Xbox y, además, este nuevo mando funcionará tanto con PC como con las Xbox One anteriores.
Es una buena noticia ya que podremos jugar en las consolas que tengamos en casa sin tener que acostumbrarnos a otros mandos y, además, ganando la función de compartir pantallas. Además, se seguirán comunicando con la consola con un sistema que no es Bluetooth, lo que minimiza la latencia.
Potencia
Parece que será cuatro veces más potente que una Xbox One X, que son palabras mayores, y todo irá a 4K y 60 frames por segundo, con parámetros en ultra, como sí ocurre en un PC de alta gama.
Por lo demás, parece que la consola también llegará a mostrar escenas a 120 frames por segundo y resolución 8K que se podrá conseguir en escenas de vídeo.
Un SSD
Una de las mejores características de las nueva generación de consolas será esta. Las máquinas actuales sufren tiempos de carga muy dilatados, instalaciones lentas y, además, la descarga de juegos hace cuello de botella debido al HDD SATA 2. Sin embargo, todo eso acabará con la nueva generación.
Una de las primeras características confirmadas de Xbox Series X y PS5 fue el SSD, y ahora sabemos que será un SSD con personalización de Microsoft para que los tiempos de carga desaparezcan, el sistema vuele y, además, podamos tener varios juegos en espera con la opción de reanudarlos al instante.
Retrocompatibilidad
No hay mucho que contar aquí. Cuando se presentó Xbox One X, Spencer dijo que era el fin de las generaciones y es, básicamente, lo que pasará con Series X. Y es que, todos los juegos que ahora mismo son compatibles con Xbox One (tanto los nativos como los retrocompatibles y los retrocompatibles mejorados) se podrán jugar en la nueva máquina.
Y, claro, también los juegos nativos que se desarrollen para la consola. Además, el progreso se guardará en la nube, al menos en los first party.
¿Lanzamiento de Xbox Series X?
Finales del 2020. Habrá que ahorrar
Muy buen post, muy recomendable! Un cordial saludo.